FIFA aumenta sanciones de Blatter y otro dirigente por corrupción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La FIFA aumenta sanciones de Joseph Blatter y otro dirigente por su participación en casos de corrupción del ente futbolístico

Publicado

el

La sanción que había sido impuesta al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter por casos de corrupción vencía en octubre de este año. Sin embargo, el máximo rector del balompié mundial decidió aumentar el castigo por otros seis años y ocho meses más. Además incluyó a quien fuera su entonces secretario general Jérôme Valcke y […]

Joseph Blatter sancionado nuevamente por la FIFA. Foto: Fabrice COFFRINI / AFP.
Publicidad

La sanción que había sido impuesta al expresidente de la FIFA, Joseph Blatter por casos de corrupción vencía en octubre de este año. Sin embargo, el máximo rector del balompié mundial decidió aumentar el castigo por otros seis años y ocho meses más. Además incluyó a quien fuera su entonces secretario general Jérôme Valcke y añadió una nueva multa significativa a cada uno, según lo reseñó este miércoles la AFP.

Científicos japoneses fabricaron la primera pelota de fútbol sin aire utilizando la tecnología de LEGO

Publicidad

Blatter y Valcke están involucrados en múltiples casos de corrupción dentro de la FIFA. En concreto, se les acusa de recibir "bonificaciones extraordinarias" por tres torneos realizados por el organismo. Estos son los mundiales del 2010 y 2014 (Sudáfrica y Brasil) y la Copa Confederaciones del 2013 (`realizada en suelo carioca).

Blatter, habría recibido, por estas "bonificaciones" unos 24.7 millones de dólares. Mientras que Jérôme Valcke se adjudicó 32.2 millones de dólares. Para lograr la aprobación de estas cifras solo necesitaron de la aprobación de Markus Kattner (director financiero de la FIFA) despedido en 2016 y suspendido en 2020 por 10 años y de Julio Grondona, exvicepresidente del ente futbolísco y fallecido en el 2014.

Aparte de la nueva sanción de seis años y ocho meses sin estar involucrados en ninguna actividad que tenga que ver con el fútbol, cada uno de los implicados tendrá que pagar una multa de 1,07 millones de dólares. (D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído