Científicos diseñaron la primera pelota de fútbol sin aire
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Científicos japoneses fabricaron la primera pelota de fútbol sin aire utilizando la tecnología de LEGO

Publicado

el

Cuando alguien habla de una pelota de fútbol sin aire, parece algo impensado. Pero en la actualidad la ciencia y la tecnología todo lo permite. Por lo tanto. las empresas japonesas Molten y Nendo se asociaron para la creación del primer balón de este estilo, que utiliza una idea que se toma de LEGO, según […]

Así luce la pelota My Football Kit, de Molten y Nendo. Foto: cortesía.
Publicidad

Cuando alguien habla de una pelota de fútbol sin aire, parece algo impensado. Pero en la actualidad la ciencia y la tecnología todo lo permite. Por lo tanto. las empresas japonesas Molten y Nendo se asociaron para la creación del primer balón de este estilo, que utiliza una idea que se toma de LEGO, según lo reseña Código Espagueti.

Molten es una reconocida marca japonesa de artículos deportivos con presencia en todo el mundo. Durante una época, la pelota de esta empresa se utilizaban en las eliminatorias sudamericanas. Además tienen presencia en el baloncesto y el voley. Mientras que Nendo es una agencia de diseño gráfico e industrial que también tiene sede principal en Japón.

Publicidad

Entre ambas corporaciones crearon el llamado My Football Ki, que se basa en la tecnología de LEGO, debido a que lo puedes armar en casa. La pelota con un tejido de bambú y expresan que es resistente a los golpes violentos de una patada de un futbolista, por ejemplo.

Llega con 54 piezas ensambladas. Tiene "componentes blandos de polipropileno reciclado y resina sintética elastomérica", según lo reseña Nando en un su blog. No depende de la presión del aire, ya que los materiales antes mencionados le entregan la elasticidad necesaria para mantenerse.

Destaca el portal citado que la pelota todavía no ha sido probado a nivel profesional, pero que ya recibió todos los test experimentales y de laboratorio. A continuación aparece el primer video promocional de esta pelota del futuro.

(D)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído