Wikipedia cómo verificar información de esta plataforma
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Wikipedia, cómo buscar información confiable en la plataforma que casi todos los estudiantes utilizan

Publicado

el

Es conocido que muchos estudiantes buscan a Wikipedia para conseguir la información de sus asignaciones. En medio de la celebración por su aniversario número 20, estas son algunas de las recomendaciones que se pueden aplicar para saber si los datos de esta página son realmente fiables. Wikipedia celebra 20 años en internet, y es un […]

Wikipedia Aniversario Comprobar Informacion
Wikipedia alcanzó sus 20 años e invita a formar parte de su grupo de colaboradores. Foto: Twitter Oficial de Wikipedia.
Publicidad

Es conocido que muchos estudiantes buscan a Wikipedia para conseguir la información de sus asignaciones. En medio de la celebración por su aniversario número 20, estas son algunas de las recomendaciones que se pueden aplicar para saber si los datos de esta página son realmente fiables.

Wikipedia celebra 20 años en internet, y es un portal en el que cualquier persona puede colaborar, lo que convierte su información en un poco dudosa. Esta plataforma es una enciclopedia libre, por lo que sus publicaciones se consideran fuentes terciarias.

Publicidad

El hecho que no tenga un autor que se responsabilice por la información no necesariamente lo hace poco confiable. Para deducir si esta es verídica, es importante verificar cuales son los enlaces externos, situados al final de la página.

En su aniversario, Wikipedia cuenta que desarrolla proyectos para garantizar la confiabilidad de su información. Esta cuenta con datos referenciados que llevan a fuentes originales para que el usuario determine si es aplicable para sus trabajos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído