Estudio indica que el consumo de la marihuana disminuye la inteligencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Médico internista argumenta con datos de un estudio que el consumo de la marihuana disminuye la inteligencia

Publicado

el

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de la marihuana? En Internet, redes sociales y de la mano de organismos gubernamentales vemos como destacan los beneficios de estas drogas para legalizarlas y despenalizarlas. Sin embargo, poco se habla de las reacciones negativas que provocan estas sustancias. En primer lugar, de acuerdo con lo que indica el […]

Foto: EFE / José Jacome
Publicidad

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de la marihuana? En Internet, redes sociales y de la mano de organismos gubernamentales vemos como destacan los beneficios de estas drogas para legalizarlas y despenalizarlas. Sin embargo, poco se habla de las reacciones negativas que provocan estas sustancias.

En primer lugar, de acuerdo con lo que indica el doctor Jaime Gómez, la marihuana disminuye la inteligencia. El médico internista publica en sus redes los datos de un estudio científico experimental que demuestra que quienes consumen estas drogas (ilegales en Ecuador) registran "menor velocidad de procesamiento, menor aprendizaje y peor memoria".

Publicidad

Según explica Gómez, una casa de estudios en Nueva Zelanda realizó un estudio de cohorte en 1037 personas que fueron seguidas hasta los 45 años. Evaluaron el uso y la dependencia del cannabis a las edades de 18, 21, 26, 32, 38 y 45 años.

Fue así como encontraron que los consumidores de marihuana a largo plazo mostraron Disminución del coeficiente intelectual (5,5 puntos) vs los consumidores de alcohol a largo plazo (0,5 puntos) vs consumidores de tabaco de larga duración (1,5 puntos).

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído