Cuatro detenidos por enviar marihuana en contenedores a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quiénes son los 4 detenidos en Colombia vinculados a red que coordinaba salida de cargamentos de marihuana entre contenedores hacia Ecuador y Chile (VIDEO)

Publicado

el

En Colombia detienen a cuatro presuntos integrantes de una red narcotraficante que sería la responsable de coordinar el procesamiento, transporte, camuflaje y envío de cargamentos de marihuana a Ecuador, Chile y otros países. Así lo informó, a través de una nota de prensa, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada […]

La red ilegal, supuestamente, tenía zonas de producción y acopio del estupefaciente en Corinto (Cauca). Foto: Fiscalía ecuatoriana, referencial
Publicidad

En Colombia detienen a cuatro presuntos integrantes de una red narcotraficante que sería la responsable de coordinar el procesamiento, transporte, camuflaje y envío de cargamentos de marihuana a Ecuador, Chile y otros países.

Así lo informó, a través de una nota de prensa, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico.

Publicidad

Cómo operaba la presunta red de tráfico de marihuana

La red ilegal, supuestamente, tenía zonas de producción y acopio del estupefaciente en Corinto (Cauca), dice la institución.

Desde estos puntos lo trasladaban a Yumbo y Palmira (Valle del Cauca) para ocultarlo en tractocamiones que movían mercancía a los puertos del Caribe colombiano y a Ecuador.

Al parecer, esta organización contactaba personal logístico para acceder a las bodegas de carga de las terminales marítimas de Cartagena (Bolívar) y esconder la marihuana en el piso de los contenedores que salían con productos tipo exportación.

De otra parte, los alijos que llegaban a Ecuador los embarcaban y enviaban a Chile, entre múltiples destinos internacionales.

Imputan cargos

La Fiscalía, en trabajo conjunto la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y autoridades británicas, logró la captura de 4 de los señalados articuladores del andamiaje criminal.

Las aprehensiones fueron en diligencias que se realizaron en Cali (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, y concierto para delinquir.

Los procesados recibieron medida privativa de la libertad en un centro carcelario.

Los detenidos

Entre los arrestados está Héctor Antonio Pernía Múnera, alias "Don H".

Según la Fiscalía, "sería el financiador y encargado de contactar a los custodios de los contenedores para coordinar el transporte de la marihuana".

También cayeron Carlos Alberto Saavedra Molano y Hermes Valencia Fernández.

Ellos serían presuntos responsables de las actividades logísticas y de diseño de las caletas.

Mientras que Yesid Valencia Fernández lo señalan acondicionar los vehículos y garantizar la llegada de los cargamentos a los puertos.

En el curso de la investigación a esta red ilegal le incautaron cerca de una tonelada de marihuana que pretendía salir a Chile y Ecuador.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído