Multas del CNE se pueden cancelar de forma presencial o por transferencias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

CNE anuncia nuevas formas para pagar multas para quienes no votaron, puede ser a través de transferencia o de forma presencial

Publicado

el

El Consejo Nacional Electoral anunció las formas disponibles para cancelar las multas a quienes no acudieron a votar, no cumplieron como miembros de las Juntas Receptoras de votos o no asistieron a la capacitación en las pasadas elecciones en Ecuador. El organismo resaltó que la cancelación se podrá hacer de manera presencial o través de […]

Los ciudadanos que requieran la emisión de un certificado pueden tramitarlo a través de la página web del CNE. Foto: CNE.gob.ec
Publicidad

El Consejo Nacional Electoral anunció las formas disponibles para cancelar las multas a quienes no acudieron a votar, no cumplieron como miembros de las Juntas Receptoras de votos o no asistieron a la capacitación en las pasadas elecciones en Ecuador. El organismo resaltó que la cancelación se podrá hacer de manera presencial o través de medios electrónicos.

Quienes no participaron en los comicios generales deben pagar una multa de 10% del salario básico unificado que corresponde a 40 dólares por cada vuelta y 80 dólares si no asistió a ninguna. Estas sanciones se aplicarán a partir del mes de julio a menos que cuenten con una justificación. Las oficinas del organismo están entregando certificados de votación provisionales con una duración de 90 días, refiere el portal del CNE.

Publicidad

Los ciudadanos que requieran la emisión de un certificado pueden tramitarlo a través de la página web del organismo, deben descargar, imprimir, llenar el formulario y entregarlo firmado en una de las dependencias del CNE, también puede escanear la información y enviarla a través de correo electrónico.

La pena pecuniaria también se aplicará a quienes no cumplieron como miembros de las Juntas Receptoras de Votos y deben cancelar el 15% del salario básico por cada proceso que equivale a 60 dólares y 120 dólares si no asistió a ninguna de las dos. Asimismo, quienes hayan faltado a la capacitación del CNE deben pagar el equivalente al 10% del salario básico unificado, equiparable a 40 dólares.

El órgano electoral explica que notificarán a través de correo electrónico a aquellas personas con multas. Asimismó también se les indicará la cantidad que deben cancelar al número de cuenta: BanEcuador BP número: 0010001718, sublínea de Código Número 170409.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído