¿Cuándo puedo pagar las multas por las elecciones 2021? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo puedo pagar las multas por elecciones generales 2021? Todo lo que debes saber de las sanciones luego de las elecciones generales 2021

Publicado

el

Los ciudadanos que no sufragaron este 7 de domingo acudieron a la Delegación Provincial electoral de Pichincha en busca de un certificado de votación Mientras, otro tratan de justificar su inasistencia a la jornada electoral para evitar multas por elecciones. A dos días de los comicios, ya se ve el movimiento fuera de las delegaciones […]

Exteriores de la Delegación provincial de Azuay. Foto: CNE Azuay
Publicidad

Los ciudadanos que no sufragaron este 7 de domingo acudieron a la Delegación Provincial electoral de Pichincha en busca de un certificado de votación Mientras, otro tratan de justificar su inasistencia a la jornada electoral para evitar multas por elecciones.

A dos días de los comicios, ya se ve el movimiento fuera de las delegaciones electorales. Sin embargo, representantes de este organismo en Pichincha indicaron que las multas por inasistencia no se podrá pagar hasta después de 90 días. Este plazo también incluye los trámites por justificación médica o particular por no sufragar.

Publicidad

No obstante, el personal electoral resaltó por ahora se entregará un certificado provisional. Este documento se podrá adquirir desde las 8:00 a las 16:00 en las delegaciones provinciales.

Esta decisión se debe a la afirmación de una segunda vuelta para el 11 de abril, de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE). Por ello, los ciudadanos podrán facilitar el trámite para mediados de ese mes.

Si estuve fuera del recinto electoral, ¿pago multa?

Debido a las largas columnas en los exteriores de los recintos electorales, el CNE había informado que sobre la anulación de multas en casos no alcanzar a sufragar.

Ante esta medida, el consejero de la entidad, José Cabrera, aclaró que el justificativo aplicará si el ciudadano quedó fuera de la Junta Receptora del Voto, más no fuera del recinto electora. "El art.2-18 del Código de la Democracia indica que se le entregará el certificado provisional de presentación. El mismo que posteriormente debe de ser canjeada en la delegación provincial por el definitivo sin costo de multa", explicó Cabrera a Ecuavisa.

¿Debo de pagar nuevamente multa sino asisto a la segunda vuelta?

De acuerdo al CNE, las multas por elecciones son acumulativas. Es decir, las sanciones pendientes de este 7 de febrero seguirán vigentes para la segunda vuelta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído