Elecciones 2021 muestran una nueva configuración partidista en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2021 muestran una nueva configuración partidista en Ecuador: Así se ha movido el tablero electoral

Publicado

el

Las autoproclamadas fuerzas políticas del país ya no son las mismas, así lo demostraron las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero de 2021. El renacimiento de Pachakutik y de la Izquierda Democrática (ID) modificó el mapa partidista, que se había dividido entre el correísmo y CREO en la oposición, reseña el portal Primicias. Publicidad […]

El movimiento Pachakutik vio su resurgir político en estas elecciones 2021. Foto: API
Publicidad

Las autoproclamadas fuerzas políticas del país ya no son las mismas, así lo demostraron las elecciones presidenciales del pasado 7 de febrero de 2021.

El renacimiento de Pachakutik y de la Izquierda Democrática (ID) modificó el mapa partidista, que se había dividido entre el correísmo y CREO en la oposición, reseña el portal Primicias.

Publicidad

Yaku Pérez, del movimiento indígena, destacó y podría disputar la segunda vuelta contra el correísta Andrés Arauz; al momento supera solo con décimas a Guillermo Lasso, de la alianza CREO- Partido Social Cristiano.

El candidato de la ID Xavier Hervas también sorprendió al llevarse el cuarto lugar.

Fuerzas políticas en provincias cambian en elecciones 2021

Con Arauz como candidato, la fuerza política del correísmo se concentró en las provincias de la Costa, Santo Domingo e Imbabura. Entre los bastiones del correísmo destaca Manabí, donde Arauz logró más del 50% de votos válidos es en Manabí.

A la vez, Guillermo Lasso, vio reducida su potencia electoral solo a Pichincha y Galápagos. Además, perdió en el histórico bastión socialcristiano y su sede partidista: Guayas.

El candidato que más espacios ganó fue Pérez, que consiguió imponerse en la mayoría de provincias del país (13 en total), lo que representa un posible primer paso a segunda vuelta para el movimiento indígena. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído