Elecciones 2021: Guillermo Lasso pide esperar escrutinio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones 2021: Guillermo Lasso pide esperar escrutinio y confía en que llegará a segunda vuelta

Publicado

el

El candidato por la alianza CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, pidió esperar a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclame los resultados oficiales del escrutinio. Y es que aún no se define si él o Yaku Pérez acompañarán al correísta Andrés Arauz en la segunda ronda. Lasso dijo que es necesario esperar a […]

Guillermo Lasso, candidato de la alianza CREO - Partido Social Cristiano. Foto: AFP
Publicidad

El candidato por la alianza CREO – Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, pidió esperar a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclame los resultados oficiales del escrutinio. Y es que aún no se define si él o Yaku Pérez acompañarán al correísta Andrés Arauz en la segunda ronda.

Lasso dijo que es necesario esperar a que termine el proceso oficial y aceptar el resultado que proclame la autoridad, reseña la agencia EFE.

Publicidad

Polémica por estrecho margen

La polémica ha surgido por el estrecho margen de diferencia entre Pérez y Lasso. Este último hizo notar que en el procesamiento oficial de las actas hay un 13,36 % no forman parte de la cuenta oficial de votos porque presentan incidencias.

Para el candidato, que habló de unos 1,7 millones de electores, se trata de un "número significativo de votantes" que podría alterar el resultado final, sobre todo en la definición del segundo lugar. Lasso además dijo que le parecía lógico esperar a que "el Consejo Nacional Electoral termine de revisar" las actas.

"Hay todavía la posibilidad de pasar a segunda vuelta, que la asumiremos como tal cuando el Consejo Nacional Electoral, la autoridad competente, lo anuncie", subrayó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído