Resultados de elecciones Andrés Arauz y Yaku Pérez segunda vuelta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Yaku Pérez o Guillermo Lasso? Así va el conteo oficial del CNE, mientras aún no se define quién acompañará a Andrés Arauz en la segunda vuelta (VIDEO EN VIVO)

Publicado

el

Actualizado a las 22:50 El candidato correísta Andrés Arauz (alianza Centro Democrático – Fuerza Compromiso Social) disputará una segunda vuelta el venidero 11 de abril en Ecuador, según cifras oficiales que se muestran en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE). Con un escrutinio del 99,01% actas de votación, Arauz captaba un 32,07% de […]

Yaku Pérez y Guillermo Lasso se disputa el pase a segunda vuelta. Foto: Internet
Publicidad
Actualizado a las 22:50

El candidato correísta Andrés Arauz (alianza Centro Democrático – Fuerza Compromiso Social) disputará una segunda vuelta el venidero 11 de abril en Ecuador, según cifras oficiales que se muestran en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con un escrutinio del 99,01% actas de votación, Arauz captaba un 32,07% de los votos válidos. Espera rival entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso.

Publicidad

Pérez, de 51 años, alcanza un 20,08%, de acuerdo con los datos divulgados por el CNE. Muy cerca de Pérez se ubica Guillermo Lasso, con un 19,50%.

De acuerdo a la agencia AFP, el escrutinio ha demorado por la necesidad de revisar un 13,69% de las actas. Esto se debe a inconsistencias, como falta de firmas de los miembros de la mesa electoral.

De mantenerse la tendencia del escrutinio parcial, Pérez y Arauz protagonizarán un inédito balotaje entre candidatos de izquierda en Ecuador.

Pérez denuncia posible fraude

El líder indígena de izquierda Yaku Pérez denunció el lunes un intento de fraude para sacarlo de la carrera presidencial en Ecuador.

"Se está confabulando un fraude para impedir que nosotros lleguemos a la segunda vuelta", dijo el candidato del movimiento Pachakutik. Sostuvo que se han transferido 15 puntos porcentuales de sus votos a otros candidatos, con lo que superaría a Arauz, y llamó a abrir urnas.

Por su parte, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo que "cada candidato está en su derecho de agotar todas las instancias legales de impugnación de resultados".

Anticipó que una vez que se resuelva el 100% de actas con novedades, se promulgarán los resultados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído