Denuncia intento de fraude: Yaku Pérez pide hacer recuento de votos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Denuncia intento de fraude: Yaku Pérez anuncia que solicitará recuento de votos, estos son sus argumentos (VIDEO)

Publicado

el

Yaku Pérez Guartambel, candidato presidencial por el Movimiento Pachakutik, brindó una rueda de prensa durante la mañana de este lunes 8 de febrero de 2021. En sus declaraciones afirma que se confabula un fraude para impedir que su binomio llegue a la segunda vuelta. Aseguró que en este intento están involucrados el expresidente Rafael Correa, […]

Yaku Pérez informó que esta tarde o mañana pedirán un recuento de votos. Foto: AFP
Publicidad

Yaku Pérez Guartambel, candidato presidencial por el Movimiento Pachakutik, brindó una rueda de prensa durante la mañana de este lunes 8 de febrero de 2021.

En sus declaraciones afirma que se confabula un fraude para impedir que su binomio llegue a la segunda vuelta. Aseguró que en este intento están involucrados el expresidente Rafael Correa, el candidato Guillermo Lasso y el dirigente político Jaime Nebot.

Publicidad

Pérez asegura que el fraude se dará a través de las actas rezagadas que faltan. Dijo además que en los resultados de los asambleístas provinciales se puede evidenciar el fraude, reseña Diario El Universo.

Denuncia de Yaku Pérez se sustenta en elección de asambleístas

El candidato denunció que mientras Arauz tiene el 32% en su votación, en los asambleístas tiene el 20%. "Pachakutik tiene más del 33% y el partido de Lasso solo el 7% de votación", indicó. Sin embargo, esos datos corresponden únicamente a la provincia de Azuay, según datos del CNE.

Pérez indicó que fueron 15 puntos que se sacaron de la votación de su partido y lo transfirieron a otros candidatos. "La única manera de evidenciar esto es que se abran las urnas y se haga conteo voto a voto en las provincias de Guayas, Pichincha y Manabí”, indicó.

Anunció que presentará la respectiva denuncia esta tarde o mañana como plazo máximo en el que pedirán un recuento de votos.

¿Cómo van los resultados?

Hasta las 12:45 de este lunes 8 de febrero, con el 97,85% de actas procesadas para las dignidades de presidente y vicepresidente, el candidato Andrés Arauz está en primer lugar con 32,16% de los votos a nivel nacional.

Yaku Pérez, de Pachakutik, en segundo lugar con 19,86% y en tercer lugar Guillermo Lasso con 19,59%.

Según el CNE, el estrecho margen de estos resultados impedirían proclamar a quién debe disputar la segunda vuelta contra Arauz. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído