Tome en cuenta si es miembro de Junta Receptora del Voto: Estas son las multas que podría tener en caso de no asistir - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tome en cuenta si es miembro de Junta Receptora del Voto: Estas son las multas que podría tener en caso de no asistir

Publicado

el

Ecuador tendrá nuevas elecciones generales el próximo domingo 7 de febrero y hay ciudadanos que han sido convocados como miembros de la Junta Receptoras del Voto (JVR). Aunque, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha brindado herramientas, como capacitaciones virtuales a quienes deben integrar las mesas. Publicidad #Elecciones2021Ec | Si eres Miembro de una Junta Receptora […]

El CNE realizó semanas atrás un plan piloto de elecciones con medidas de bioseguridad debido a la pandemia del COVID-19. Foto: EL UNIVERSO
Publicidad

Ecuador tendrá nuevas elecciones generales el próximo domingo 7 de febrero y hay ciudadanos que han sido convocados como miembros de la Junta Receptoras del Voto (JVR).

Aunque, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha brindado herramientas, como capacitaciones virtuales a quienes deben integrar las mesas.

Publicidad

Pese a todo, aún reina la preocupación en el contexto de la pandemia. Una de las inquietudes es sobre las multas que tendrán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que son las siguientes:

  • No acudir a las capacitaciones en línea o presenciales: La multa es del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir 40 dólares. Las capacitaciones se realizarán incluso hasta el 7 de febrero.
  • No asistir a integrar las JRV en los comicios: 15% del SBU (60 dólares).
  • Abandonar sus funciones sin justificación hasta que finalice el escrutinio y se suscriban los documentos electorales: De 11 a 20 SBU, destitución o suspensión de derechos políticos hasta dos años.
  • Sin justificación, no acudir a votar: 40% del SBU (40 dólares).
  • No asistir a las capacitaciones, ni acudir a las mesas de votación: 100 dólares.
  • No asistir a las capacitaciones, ni acudir a las mesas de votación, ni votar: 140 dólares.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído