Noticias

2 Feb 2021 20:13
Tome en cuenta si es miembro de Junta Receptora del Voto: Estas son las multas que podría tener en caso de no asistir
El CNE realizó semanas atrás un plan piloto de elecciones con medidas de bioseguridad debido a la pandemia del COVID-19. Foto: EL UNIVERSO

Ecuador tendrá nuevas elecciones generales el próximo domingo 7 de febrero y hay ciudadanos que han sido convocados como miembros de la Junta Receptoras del Voto (JVR).

Aunque, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha brindado herramientas, como capacitaciones virtuales a quienes deben integrar las mesas.

Pese a todo, aún reina la preocupación en el contexto de la pandemia. Una de las inquietudes es sobre las multas que tendrán los miembros de las Juntas Receptoras del Voto, que son las siguientes:

  • No acudir a las capacitaciones en línea o presenciales: La multa es del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), es decir 40 dólares. Las capacitaciones se realizarán incluso hasta el 7 de febrero.
  • No asistir a integrar las JRV en los comicios: 15% del SBU (60 dólares).
  • Abandonar sus funciones sin justificación hasta que finalice el escrutinio y se suscriban los documentos electorales: De 11 a 20 SBU, destitución o suspensión de derechos políticos hasta dos años.
  • Sin justificación, no acudir a votar: 40% del SBU (40 dólares).
  • No asistir a las capacitaciones, ni acudir a las mesas de votación: 100 dólares.
  • No asistir a las capacitaciones, ni acudir a las mesas de votación, ni votar: 140 dólares.

(I)

Lo más leído
Edición Impresa