Publicidad

Ecuador

El ejemplo de Juan Espinel, un invidente que recorre Colombia en bicicleta y utiliza el oído para guiarse

Published

on

Publicidad

Quedó ciego pero eso no lo frenó. Una explosión en su trabajo le quitó la visión pero él aprendió a superarse. Se llama Juan Gabriel Espinel y es un ciclista invidente. Tubarco News informa que el hombre vive en Bucaramanga (centro-este), y que dedica buena parte del día a sus ejercicios físicos.

"La vida es dura pero es muy bonita. Si no tuviese obstáculos fuera muy aburrida", señala el ciclista invidente. Se guía por el sonido que hace la llanta de la bicicleta sobre el pavimento. "Primero tenía una guía, pero ahora me guío solo por el oído", contó.

Publicidad

Travesía a Ciegas es el nombre del viaje que Juan Gabriel Espinel hace con otros compañeros. Este ciclista invidente lleva por toda Colombia un mensaje de esperanza y superación. Ante todas las adversidades que sufrió siempre, buscó superarse, incluso al salir de las drogas.

Publicidad

Además, Juan Gabriel Espinel trabaja en un taller de bicicletas. Allí, limpia piezas y arma los rines, otra demostración de que no hay ningún impedimento para seguir adelante. Su sueño es acudir a competencias internacionales e incluso a unos Juegos Olímpicos. (I)

Lea también: 

Periodista invidente uruguaya gana beca para estudiar en Harvard y aprendió a hablar inglés con tutoriales de Youtube
Ezequiel y Sara, los dos cantantes invidentes que se ‘roban el show’ en una esquina de Guayaquil (FOTOS)

Lo más leído

Exit mobile version