Chloé Zhao: Segunda mujer que gana Mejor Director en los Globos de Oro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es Chloé Zhao, la autora de "Nomadland" que se convierte en la segunda mujer ganadora a Mejor Director en los Globos de Oro

Publicado

el

La edición 2021 de los Globos de Oro tenía el atractivo de ser la primera vez que las mujeres dominaban las nominaciones a Mejor Director. Chloé Zhao resultó ganadora por su trabajo en “Nomadland”, para convertirse en apenas la segunda que logra este galardón. El Globo de Oro a Mejor directora ha sido para Chloé […]

Nomadland Chloe Zhao Globos de Oro Mejor Director Trayectoria
La película alcanzó el premio a Mejor Película Dramática en la ceremonia. Foto: Instagram Oficial de Nomadland.
Publicidad

La edición 2021 de los Globos de Oro tenía el atractivo de ser la primera vez que las mujeres dominaban las nominaciones a Mejor Director. Chloé Zhao resultó ganadora por su trabajo en “Nomadland”, para convertirse en apenas la segunda que logra este galardón.

Publicidad

Por primera vez tres de los cinco nominados eran mujer y pasaron a ser ocho las directoras que han recibido ese honor. Chloé Zhao, se une a Barbra Streisand que ganó con “Yentl” en 1984. Además suma el hecho de ser la primera con origen asiático.

La directora de “Nomadland” es una de las sensaciones del cine actual, con tan sólo 38 años y tres grandes producciones en su catálogo, ha dejado trabajos impresionantes. Nacida en Beijing, La Tercera explica que culminó sus estudios en Londres, una experiencia que compara con haber estudiado en Hogwarts. “Songs my brothers taught me” y “The rider”, fueron sus primeros incursiones destacadas en el cine. Incluso la última fue elegida por el exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama, como una de sus películas favoritas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nomadland (@nomadlandfilm)

Chloé Zhao se convirtió con “Nomadland” en la realizadora con mayor cantidad de nominaciones en una misma temporada de premios. Su carrera apenas despega y ya se encuentra en la producción del nuevo film de Marvel, “The Eternals”, en la que según Tomatazos, hasta la misma organización se encuentra sorprendida con el gran trabajo de esta cineasta. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído