Ecuador
Hombre fallece de COVID-19 y su cuerpo fue cambiado por el de una mujer en la morgue del Hospital Teófilo Dávila, de Machala
La urgencia y el caos que ha causado la COVID-19 en el mundo está tocando uno de los rituales más sagrados del ser humano que es el de dar santa sepultura a sus difuntos; hacer que el último adiós sea memorable. Así le sucedió a la familia de George Beltrán Romero, de 56 años, quien […]
La urgencia y el caos que ha causado la COVID-19 en el mundo está tocando uno de los rituales más sagrados del ser humano que es el de dar santa sepultura a sus difuntos; hacer que el último adiós sea memorable. Así le sucedió a la familia de George Beltrán Romero, de 56 años, quien falleció en el Hospital General Teófilo Dávila, de Machala, provincia de El Oro, y cuyo cuerpo desapareció en la morgue, según la reseña MPNoticiasMachala.
El jueves 13 de mayo los familiares fueron citados en la morgue a retirar el cadáver de Beltrán Romero. El hombre había ingresado a la casa de salud tres días antes con serias complicaciones respiratorias causadas por la COVID-19. Pero, al momento de retirar el cadáver, los familiares fueron informados de su desaparición.
La funeraria debía retirar el cuerpo de una mujer llamada Rosa y, por error, en la morgue les habrían entregado el de George Beltrán Romero, porque presuntamente cuatro fallecidos no estaban identificados. “Es lamentable que además de soportar el dolor de perder a nuestro ser querido, ahora tengamos que sufrir por la desaparición del cuerpo, esto es inhumano”, dijo un hermano del fallecido.
Indica Machala Móvil que la familia de la mujer llamada Rosa se enteró en pleno acto velatorio que en el féretro no estaba su ser querido, sino el cuerpo de un desconocido. En la noche del jueves, ambas familias lograron tener en casa los cuerpos de sus familiares, señala el portal. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Cámaras de seguridad registran el momento en el que fue asesinado el abogado Leonardo Toledo en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Accidente mortal en la vía Santa Elena – Guayaquil: Una adulta mayor murió tras el impacto
-
Deportes hace 4 días
¡Lucía Yépez va por el oro! La ecuatoriana clasificó a la final del Campeonato Mundial de Lucha en la categoría de 53 kg
-
Deportes hace 4 días
El triunfo de Cristiano Ronaldo en el Balón de Oro genera opiniones divididas en redes sociales
