Comunidad

12 May 2021 22:07
En cuatro meses, 620 pacientes recuperados de COVID-19 recibieron el alta del Hospital Teófilo Dávila, de Machala
El Hospital Teófilo Dávila atiende la alta demanda que existe en la ciudad de Machala y la provincia de El Oro. Foto: Hospital Teófilo Dávila

María Morales Morocho, de 49 años de edad, estuvo 35 días recluida en el Hospital General Teófilo Dávila con un delicado estado de salud . Este martes 12 de mayo, ella formó parte del balance de 620 pacientes con COVID-19 que en los últimos cuatro meses han recibido el alta hospitalaria de la casa de salud ubicada en Machala, provincia de El Oro. Vencieron al virus y regresaron recuperados a sus casas.

“Gracias a Dios y personal del Hospital y al Ministerio de Salud Pública porque nos sacaron adelante de esta grave enfermedad. Gracias al personal de salud porque ellos son unos verdaderos héroes”, dijo Morales visiblemente emocionada, señala una nota de prensa del centro de salud.

María Morales Morocho, de 49 años, quien ingresó en delicado estado de salud, se fue recuperada a su casa, después de estar 35 días hospitalizada. Foto: Hospital Teófilo Dávila

Alrededor de 40 pacientes permanecen hospitalizados en las áreas de cuidados intermedios, moderados y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)  COVID-19. Señala el reporte que desde hace una semana, aproximadamente, se incrementó el número de camas de pacientes con el virus de 45 a 55,  para atender la alta demanda. Richard Molina Noboa, gerente del Hospital, agradeció al personal de salud porque ha sido fundamental en la recuperación de los pacientes.

El reporte epidemiológico de este 12 de mayo muestra un total de 19.511 casos confirmados con pruebas PCR en la provincia, de los cuales 9.614 están en Machala. El número de fallecidos asciende a 975 fallecidos confirmados y 243 probables.

(I)

Lo más leído
Edición Impresa