Primera cirugía para reconstruir cráneo se realizó en Hospital de Machala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hospital de Machala realizó con éxito la primera reconstrucción craneofacial con prótesis 3D a una mujer víctima de un ataque violento en su rostro (VIDEO)

Publicado

el

En el Hospital Teófilo Dávila de Machala, en la provincia de El Oro, cumplieron un hito con la primera reconstrucción craneofacial con prótesis 3D que se realiza en esa casa de salud. Actualmente la paciente se recupera con éxito, luego de varios meses de tratamientos y una cirugía, según se informó este 20 de septiembre […]

Hospital de Machala realizó primera cirugía de reconstrucción craneofacial con prótesis 3D. Foto: Cortesía
Publicidad

En el Hospital Teófilo Dávila de Machala, en la provincia de El Oro, cumplieron un hito con la primera reconstrucción craneofacial con prótesis 3D que se realiza en esa casa de salud. Actualmente la paciente se recupera con éxito, luego de varios meses de tratamientos y una cirugía, según se informó este 20 de septiembre de 2022.

Según afirma el neurocirujano del hospital, Jimmy Tocto, se trata de una mujer joven que hace un año sufrió un ataque con arma blanca. La agresión le dejó graves secuelas como la pérdida de un ojo y deformidad craneal frontal debido a las múltiples fracturas.

Publicidad

En cuanto a la prótesis, el médico detalló que se logró gracias a la donación de una empresa privada de Cuenca. Es una pieza personalizada en resina 3D, "que se moldea a las características del cráneo y rostro" de la paciente. Con esta se logró la cobertura craneal, "que además mejora la parte funcional y estética" de la mujer, añade Tocto.

Así se realizó la cirugía en hospital de Machala

El procedimiento se planificó entre el personal médico y administrativo del establecimiento, el equipo estuvo liderado por el neurocirujano Tocto y la intervención duró aproximadamente tres horas.

“La cirugía de reconstrucción con implante craneofacial con resina en 3D se hizo en tres fases que comprenden la planificación, intervención neuroquirúrgica y postoperatorio y resultados. La paciente ha tenido una evolución favorable y fue dada de alta sin complicaciones”, comentó también el galeno.

Además el procedimiento incluyó la cirugía plástica, de la mano del médico Santiago Salazar, con personal de cirugía general y anestesiología.

Por su parte la paciente, de nombre protegido, manifestó que lo que más quería era recuperar su rostro y envió un mensaje a las víctimas de violencia para que acudan a las instituciones a solicitar ayuda a tiempo. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído