Una cadete denuncia violación en la Escuela Superior de Policía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Una cadete denuncia violación en la Escuela Superior de Policía: ¿Cuándo habría ocurrido el caso que investiga Fiscalía? Esto es lo que se sabe

Publicado

el

Cuando han pasado 28 días del hallazgo del cuerpo de la abogada María Belén Bernal, quien desapareció luego de ingresar en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, Quito, se conoció de una denuncia de violación a una cadete dentro de la institución. Según publica Ecuavisa este martes 18 de octubre de […]

cadete
En la Escuela Superior de Policía habrían violado a una cadete en abril de 2022. Foto: El Universo
Publicidad

Cuando han pasado 28 días del hallazgo del cuerpo de la abogada María Belén Bernal, quien desapareció luego de ingresar en la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Pusuquí, Quito, se conoció de una denuncia de violación a una cadete dentro de la institución.

Según publica Ecuavisa este martes 18 de octubre de 2022, una cadete habría sido violada en esta escuela a fines de abril de este año, cuando realizaba el turno de guardia.

Publicidad

El caso fue denunciado el 27 de mayo pasado en Fiscalía por la madre de la víctima. La denuncia, citada por Ecuavisa indica que los hechos habrían ocurrido en la madrugada “de los últimos días de abril”, cuando su hija hacía guardia: “… como se encontraba en un lugar alejado dentro de la institución, se le acercó un sujeto desconocido, vestido con el uniforme de fatiga (…)”.

Detalla la denunciante que el presunto violador estaba “muy cubierto con un bup que le tapaba la cara y la gorra”. En estas circunstancias, el victimario la habría “tomado a la fuerza por la espalda y le ha tenido presionada por el pecho, le ha tenido las manos y luego ha procedido a violarla".

El caso es investigado por la Fiscalía, confirmó a Ecuavisa la nueva directora de la Escuela de Policía, Iraní Ramírez.

"Como Policía Nacional brindaremos todas las disposiciones para que la parte fiscal venga y haga sus investigaciones, solamente un juez puede determinar si existió o no, pero lo que si le puedo decir es que como mujer policía yo le creo a la víctima", aseguró.

Investigación del caso de la cadete

Ramírez señaló que la institución colabora con la Fiscalía “para determinar responsabilidades” y aseguró que se tomarán “todas las acciones para tratar de identificar al agresor”.

Sobre las actuaciones de la Escuela en abril pasado, cuando presuntamente se cometió el delito, la oficial dijo que un informe recoge todas las acciones.

Iraní Ramírez asumió la dirección de la Escuela de Policía el 19 de septiembre de 2022, ocho días después de la desaparición de la abogada María Belén Bernal dentro de la institución.

Tras días de búsqueda, el cuerpo de la quiteña fue hallado en una zona cercana a la escuela. Por el caso las autoridades buscan al teniente Germán Cáceres, esposo de Bernal y quien era instructor dentro de la institución. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído