Caso María Belén Bernal: Qué pasó en la cárcel de mujeres de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Caso María Belén Bernal: Fiscalía ejecuta operativo en cárcel de mujeres de Quito e investiga “presunto fraude procesal” (FOTOS)

Publicado

el

Un nuevo operativo, en el marco del caso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, ejecutó la Fiscalía General de Estado este lunes 17 de octubre de 2022. La acción se desarrolló en el Centro de Privación de Libertad N. 3 de Quito –conocida como cárcel de mujeres– para recabar información relevante para la […]

El operativo de la Fiscalía se desarrolló este lunes 17 de octubre de 2022. Foto: Fiscalía
Publicidad

Un nuevo operativo, en el marco del caso del asesinato de la abogada María Belén Bernal, ejecutó la Fiscalía General de Estado este lunes 17 de octubre de 2022.

La acción se desarrolló en el Centro de Privación de Libertad N. 3 de Quito –conocida como cárcel de mujeres– para recabar información relevante para la causa.

Publicidad

La institución, a través de sus redes sociales, notificó que el operativo forma parte de la investigación por presunto fraude procesal.

El polémico caso María Belén Bernal

Por la desaparición y femicidio de la abogada María Belén Bernal está detenida una cadete de la Policía y es buscado, en el exterior, el teniente Germán Cáceres, pareja de la víctima.

A María Belén, quien desapareció el 11 de septiembre pasado tras ingresar a la Escuela Superior de Policía, en Quito, la hallaron muerta 10 días después en el cerro Casitagua.

El miércoles 12 de octubre, Rosa Pilco, madre de la cadete, pidió la liberación de su hija por problemas de salud, física y mental.

Según expresó a los medios la progenitora, la cadete está "psicológicamente muy destruida". “Mi hija es inocente", manifestó Pilco.

Qué pasa con el teniente Germán Cáceres

El 13 de septiembre, el esposo de la abogada María Belén Bernal escapó a Colombia y allá se investigan dos posibles rutas por las que pudo seguir avanzando en su moto.

Por información sobre el paradero de Germán Cáceres se llegó a ofrecer hasta 20.000 dólares.

Además, a finales de septiembre se dispuso la alerta roja a través de la Interpol para dar con su ubicación. Esta alerta es vigente en 195 países. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído