Black Friday, en decaída para estadounidenses - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Black Friday, en decaída para estadounidenses

Publicado

el

Nueva York – AFP La temporada de compras navideñas en Estados Unidos se abrió con un chaparrón de ofertas para el "Black Friday" aunque con menos gente en las calles que en el pasado debido al auge del comercio electrónico. Publicidad Compañías minoristas, del entretenimiento y del turismo intentaron una vez más atraer a compradores […]

Black Friday es el nombre local del viernes siguiente al Día de Acción de Gracias que se ha convertido en una de las principales compras día en los Estados Unidos. Foto: AFP
Publicidad

Nueva York – AFP

La temporada de compras navideñas en Estados Unidos se abrió con un chaparrón de ofertas para el "Black Friday" aunque con menos gente en las calles que en el pasado debido al auge del comercio electrónico.

Publicidad

Compañías minoristas, del entretenimiento y del turismo intentaron una vez más atraer a compradores después del Día de Acción de Gracias con un sinfín de ofertas en una jornada que es sinónimo de la cultura de consumo estadounidense.

Pero los consumidores ya no compran en el "Black Friday" como lo hacían en el pasado.

Solo 36% de los consumidores asegura que comprará en esta jornada, un punto porcentual menos que el año pasado y 23% menos que en 2015, según un estudio de PricewaterhouseCoopers.

"Hace unos pocos años, ‘Black Friday’ tenía el aura de un evento FOMO (acrónimo de "fear of missing out", miedo a perdérselo)", recuerda la consultoría. "Ahora parece más simbólico que significante".

Al "Black Friday" le seguirá el lunes siguiente el "Cyber Monday", el segundo día en importancia de la temporada de compras navideñas.

Europa ha ido copiando estas jornadas de compras compulsivas, un esfuerzo que ha generado fricción entre una parte de la sociedad.

Francia, Alemania y Holanda son este año escenario de protestas, entre ellas manifestaciones ambientalistas fuera de los centros de distribución de Amazon y cadenas humanas que bloquean los centros comerciales.

En Estados Unidos, sin embargo, no hay visos de que se produzcan estos actos subversivos. De hecho, el mayor reto al que se enfrenta el "Black Friday" es el cambio en los patrones de consumo.

El estudio de PWC asegura que este año, por primera vez, más consumidores (54%) dijeron que harán la mayor parte de sus compras por internet en vez de en las tiendas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído