Becas Chevening de Reino Unido abre solicitudes en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quieres estudiar en Reino Unido? Becas Chevening abre solicitudes para los ecuatorianos, te decimos cómo aplicar para ser seleccionado

Publicado

el

Ya están abiertas las solicitudes para aplicar a una Beca Chevening totalmente financiada para estudiar maestrías de un año en universidades del Reino Unido, informó la institución en su página web para Ecuador. Chevening es un programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido y está financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth […]

Beca Chevening
Están abiertas las solicitudes para que los ecuatorianos apliquen a una Beca Chevening. Foto referencial: Juliane Koch en Pixabay
Publicidad

Ya están abiertas las solicitudes para aplicar a una Beca Chevening totalmente financiada para estudiar maestrías de un año en universidades del Reino Unido, informó la institución en su página web para Ecuador.

Chevening es un programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido y está financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo y organizaciones asociadas.

Publicidad

Ofrece becas para estudiar en ese país durante un año en un curso de maestría totalmente financiado. El proceso para aplicar está abierto desde el 2 de agosto de 2022 hasta el 1 de noviembre de 2022, a las 12:00 (GMT).

El sitio web explica que ser seleccionado en una de estas becas "tiene muchos beneficios, que incluyen tasas de matrícula totalmente financiadas, acceso a una educación de la mejor calidad en el mundo, oportunidades exclusivas para establecer contactos y la oportunidad de explorar la cultura diversa del Reino Unido".

Detalla el portal que al final de la beca, el candidato se unirá a la comunidad de más de 50.000 ex alumnos de todo el mundo.

"Regresará a casa equipado con el conocimiento y las redes para hacer realidad sus ideas y prosperar en su carrera", asegura.

¿Quién puede solicitar una de las Becas Chevening?

Como en toda beca, existen ciertas condiciones que debe cumplir el aspirante para ser beneficiario.

Si bien "no existe un becario Chevening típico", como señala la página web, hay unos criterios de elegibilidad y otros requisitos que se detallan en el portal.

Su género, edad (no hay límite de edad superior), orientación sexual, religión, estado civil o paternidad, raza, clase u otros atributos no importan.

"Lo que importa es su capacidad para enviar una solicitud bien pensada que demuestre que es capaz de sobresalir en un curso de maestría intenso en el Reino Unido y que tiene una visión clara para su futuro", destaca.

Estos son los criterios de elegibilidad para obtener una Beca:

  • Ser ciudadano de un país o territorio elegible para Chevening (como es el caso de Ecuador).
  • Regresar a su país de ciudadanía durante un mínimo de dos años después de que finalice su concesión.
  • Haber completado todos los componentes de un título universitario que le permitirá ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido al momento de enviar su solicitud.
  • Contar con al menos dos años (equivalente a 2.800 horas) de experiencia laboral. Debe asegurarse de cumplir con el requisito mínimo de experiencia laboral para la beca antes de enviar su solicitud. Más detalles en: Experiencia Laboral. Si aún no tiene el nivel requerido de experiencia laboral, no podrá enviar su solicitud.
  • Solicitar tres cursos universitarios elegibles diferentes del Reino Unido y haber recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 13 de julio de 2023. Más detalles en: Elegibilidad.

¿Qué cubre una Beca Chevening?

El Programa Chevening incluye :

  • Pago de tasas de matrícula
  • Viajes económicos hacia y desde su país de residencia por una ruta aprobada solo para usted.
  • Una asignación de llegada
  • El costo de una solicitud de autorización de entrada (visa) solo para usted
  • Una asignación de salida
  • Una contribución de hasta £ 75 para pruebas de TB, cuando sea necesario
  • Una asignación de recarga de viaje
  • Un subsidio de subsistencia personal mensual (estipendio) para cubrir los gastos de alojamiento y manutención. El estipendio mensual dependerá de si estás estudiando dentro o fuera de Londres. Estas tarifas están sujetas a revisión anual, señala el portal.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Señala el sitio web que todos los solicitantes de Chevening deben enviar sus documentos educativos, referencias y una oferta universitaria incondicional del Reino Unido.

Los plazos para recibir estos documentos están descritos en el cronograma de la solicitud de Chevening. Debes usar el botón "Actualizar mi aplicación" que se encuentra arriba para cargarlos.

Si eres seleccionado condicionalmente para una Beca Chevening, es esencial que envíes estos documentos para permanecer en el proceso.

¿Qué viene después de solicitar la beca?

Una vez que  apliques recibirás actualizaciones por correo electrónico sobre el estado de su solicitud en cada paso del proceso de selección. También podrás verificar el estado en el sistema de solicitud en línea.

Te compartimos el enlace de la página de las Becas Chevening en Ecuador para mayor información y el link para aplicar a la solicitud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído