Conozca cómo postular a las becas de tecnología que ofrece Huawei
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se puede postular a las becas de tecnología que Huawei ofrece solo para mujeres: Ecuatorianas pueden participar

Publicado

el

Huawei abrió la convocatoria al programa  “1.000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”.  La inscripción estará disponible hasta el próximo 28 de marzo de 2022 para mujeres de todo el continente. La empresa de tecnología anunció la iniciativa, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En esta ocasión […]

título
Foto: Referencia/Pixabay/Janeb13.
Publicidad

Huawei abrió la convocatoria al programa  “1.000 talentos para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”.  La inscripción estará disponible hasta el próximo 28 de marzo de 2022 para mujeres de todo el continente.

La empresa de tecnología anunció la iniciativa, en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). En esta ocasión se lo organiza  junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Publicidad

Actualmente existen  200.000 trabajadores certificados en tecnologías de información y comunicación alrededor del mundo, pero de ellos las mujeres  tienen menor participación, dice una comunicado de la compañía.

Convocatoria

Ahora, podrán participar mujeres estudiantes, profesionales o académicas con estudios, o conocimientos en el área de ciencias, física, matemáticas o ingenierías relacionadas con las TIC’s.

Según el anuncio, existen 1.000 becas disponibles, cada una por un valor de 200 dólares. Por tanto en total se destinarán 200.000 dólares al proyecto.

De esta forma, se ofrece a las participantes un valor curricular en temas de: Inteligencia Artificial, Big Data, servicios de Cloud, Internet de las Cosas, y Almacenamiento y Comunicación de datos.

Además, se detalló que las seleccionadas iniciarán sus estudios en línea en junio de 2022,  para presentar el examen de certificación en septiembre del mismo año.

Los requisitos

En cuanto al registro, debe realizarse en la página web sigca.sre.gob.mx y los requisitos para postular son:

  1. Carta de intención redactada en idioma inglés o español; Carta de recomendación en idioma inglés o español de un profesor/a o persona con relación laboral.
  2. Comprobante de idioma inglés (Excepto para las postulantes de países con idioma oficial inglés)
  3. "Cuestionario de Postulante" disponible en: https://huawei.com/mx/events/mx/1000-talentos-para-el-desarrollo digital debidamente requisitado.
  4. Pasaporte o Documento de Identidad Nacional.
  5. Opcionalmente podrá adjuntar a su postulación certificados o diplomas de cursos en Tecnologías de información
    y comunicación que haya obtenido en los últimos 24 meses, lo que permitirá obtener mayor calificación en la candidatura. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído