Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito entregará 300 becas a estudiantes en situación de vulnerabilidad y a jóvenes destacados en el ámbito académico o deportivo: Así puedes aplicar al beneficio

Publicado

el

becas
Las 300 becas serán entregadas por el Municipio a jóvenes estudiantes. Foto: Quito Informa
Publicidad

El Municipio de Quito contempla tres tipos de becas para apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad y a jóvenes destacados en el ámbito académico o deportivo, dentro de las unidades educativas municipales.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Unidad de Ayudas, Becas y Créditos Educativos (ABC) entregará becas a 300 estudiantes destacados en cuadros de honor, actividades deportivas y también para quienes poseen condiciones socioeconómicas de vulnerabilidad, gracias a una partida presupuestaria de 156.000 dólares.

Publicidad

El cabildo capitalino detalla en una nota de prensa que del total de estudiantes que recibirán el beneficio, 165 son mujeres ((55%) y 135 hombres (45%). En el caso femenino, tres son adolescentes embarazadas y una estudiante es madre adolescente.

Monto de las becas que otorga el Municipio de Quito

Beca Alfredo Pareja Diezcanseco: a los estudiantes miembros de los cuadros de honor de las unidades educativas municipales. El monto individual es de 800 dólares, para 90 becarios.

Beca Municipalidad de Quito: para alumnos en condición de vulnerabilidad y con un excelente aprovechamiento académico, previo un estudio socio-económico. El monto de beneficio es de 400 dólares, para 150 becados.

Beca Luis Calderón Gallardo: a quienes se han destacado en actividades deportivas se entrega un monto individual de 400, para 60 beneficiarios.

Estudiantes que recibirán las becas ABC

  • 138 estudiantes de Grupos de Atención Prioritaria y/o que presentan, además, condiciones de vulnerabilidad
  • 102 estudiantes residen en parroquias rurales
  • 10 estudiantes que se autoidentifican como afrodescendientes, 15 como indígenas y la gran mayoría se autoidentifican como mestizos
  • 34 estudiantes tienen algún tipo de discapacidad
  • 10 padecen una enfermedad catastrófica o de alta complejidad
  • 5 han sido víctimas de violencia doméstica y/o sexual y 4 estudiantes han sido víctimas de maltrato infantil
    7 son hijos/as de personas en condición de movilidad humana
  • 1 estudiante es hijo/a de persona privada de libertad

Cómo aplicar al beneficio

El apoyo municipal se otorga con el objetivo de desarrollar capacidades y generar oportunidades a personas naturales domiciliadas en el Distrito Metropolitano de Quito, que requieran apoyo económico para realizar o concluir sus estudios de formación, detalla el boletín.

Para la entrega, el cabildo realiza un proceso de selección, en concordancia con la normativa correspondiente. Los interesados en postularse a una de las becas pueden obtener información por tres vías:

  1. Comunicarse al número telefónico 3952300 extensión 24303
  2. Escribir al correo electrónico [email protected]
  3. Consultar las redes sociales de la Secretaría de Inclusión Social en Twitter @InclusionQuito o la página de Facebook. (I)

Comunidad

Vea cómo un conductor ebrio se impacta contra dos vehículos y fuga: El hecho ocurrió en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Zapata (VIDEO)

Publicado

el

Un conductor ebrio se impactó contra dos vehículos en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, sector Zapata, perteneciente al cantón Girón (Azuay), el pasado viernes 12 de agosto.

En videos viralizados en redes sociales se observa el momento en el cual el conductor invade el carril contrario por algunas ocasiones y finalmente choca contra dos vehículos, entre ellos una buseta. Luego de ocasionar el accidente de tránsito, el conductor habría huido del lugar.

Publicidad

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) arribó al lugar para tomar procedimiento y recuperar la fluidez del tránsito.

No se conoció si existieron personas heridas, pero a simple vista se observan daños materiales en los tres vehículos implicados. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Padre e hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en la comunidad San Juan Pamba de Gualaceo: Esta es la primera hipótesis que se maneja

Publicado

el

Padre e hijo fueron hallados sin vida dentro de un vehículo en la comunidad San Juan Pamba, parroquia Jadán del cantón Gualaceo (Azuay), la mañana de este sábado 13 de agosto. Se presume que estacionaron el vehículo para descansar y habrían inhalado monóxido de carbono.

El hijo se encontraba en el puesto del conductor y el padre como acompañante. Según reporta el medio digital Crónica Cuenca, ambas personas fueron vistas por moradores, este viernes 12 de agosto, consumiendo bebidas alcohólicas.

Publicidad

En una entrevista para el medio de comunicación, una moradora dijo que los fallecidos pertenecían a otra comunidad, por lo que se presume que estacionaron el auto para descansar.

Al lugar, arribó personal del Cuerpo de Bomberos y paramédicos, quienes entregaron la escena a la Policía Nacional y Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres e investigaciones pertinentes. (I)

 

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6795 del miércoles 10 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6795 de la Lotería Nacional que jugó la noche del 10 de agosto de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6795:

El número ganador es el 15752 que premia al entero con 500 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte:  57209 se lleva $ 20,000
  • Tercera suerte: 47494 se lleva $ 10,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

 

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído