Quito recibe certificados de reducción de emisiones CO2
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Distrito Metropolitano de Quito recibe certificados de reducción de emisiones CO2 a través de la alianza entre Gasgreen y Emgirs

Publicado

el

El Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) recibió nuevos Certificados de Emisiones Reducidas (CER) a través de la alianza entre Gasgreen y la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs). Los reconocimientos alcanzados corresponden a varios proyectos que el Municipio ha desarrollado para potenciar a los residuos sólidos como materia prima aprovechable. Publicidad Una […]

La entrega oficial se realiza por medio del convenio marco de la alianza estratégica entre Gasgreen S.A. y la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs). Foto: Cortesía
Publicidad

El Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) recibió nuevos Certificados de Emisiones Reducidas (CER) a través de la alianza entre Gasgreen y la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs).

Los reconocimientos alcanzados corresponden a varios proyectos que el Municipio ha desarrollado para potenciar a los residuos sólidos como materia prima aprovechable.

Publicidad

Una de estas iniciativas es la Planta de Generación de Energía Eléctrica a partir del biogás Gasgreen que se captura en el relleno sanitario del DMQ, al que llega un promedio de 2.000 toneladas de basura diariamente. El proyecto ha sido certificado ante las Naciones Unidas para recibir los certificados de reducción de emisiones de carbono.

La planta de Gasgreen, parte de las seis únicas operativas en Latinoamérica, genera electricidad y a la vez cumple con una función medioambiental importante: eliminar el metano que se produce en el relleno sanitario de El Inga, ubicado a 45 km de Quito.

Este gas de efecto invernadero es 25 veces superior al CO2 y es un agente directo de la crisis climática producto del calentamiento global. La generación eléctrica con biogás propicia un desarrollo sostenible, el cual es amigable con la naturaleza y brinda beneficios en lo económico, social y sanitario. Al ser 25 veces más contaminante que el dióxido de carbono, Gasgreen S.A. implementó este sistema para capturarlo con el objetivo de reducir el impacto que ocasiona al ambiente.

"Este proyecto hoy es el único que elimina metano a gran escala en todo Ecuador y es una pieza fundamental para el cumplimiento de los objetivos del país firmados en la reciente COP26 y objetivos de desarrollo sostenible mundiales. Invitamos a las autoridades a mantener el compromiso y la implicación en la lucha contra el cambio climático y viabilizar con sus aprobaciones este nuevo proyecto", sostiene María José Ruiz, directora Financiera de Gasgreen. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído