Ecuador
Los dos grandes ejemplos que da a los jóvenes Baltazar Ushca, el último hielero del Chimborazo (FOTOS Y VIDEO)
Baltazar Ushca, conocido como “El último hielero del Chimborazo”, a sus 77 años da grandes ejemplos a la juventud: sacó su título de primaria en octubre pasado y hace menos de dos meses recibió la vacuna contra la COVID-19. A su edad sigue apostando a la educación, a la salud y al trabajo.
El icónico personaje del Chimborazo merece respeto y admiración de los ecuatorianos. La vida de Baltazar Ushca es inspiración en especial de los jóvenes, que se han alejado de los estudios o que ahora en la pandemia del coronavirus dudan de la efectividad de las vacunas y rechazan aplicársela.
Don Baltazar sabe que nunca es tarde para aprender. No pudo concluir el tercer grado y para ayudar a la familia a obtener dinero comenzó a trabajar a muy corta edad sacando hielo del Chimborazo (montaña y volcán de 6.268 metros de altitud). #EcuadorSeVacuna | Baltazar Ushca, conocido por ser el último hielero del #Chimborazo, completó con éxito las dos dosis de la #VacunaCOVID19. #PlanVacunarse#2MillonesDeDosis pic.twitter.com/TRNmj8Z6I0
— Coordinación Zonal 3 (@Salud_CZ3) May 23, 2021 Se formó de la mano del programa Todos ABC y recibió su diploma de educación primaria tras concluir el séptimo año de educación básica, se lee en Pichincha Comunicaciones.
El último hielero del Chimborazo en 2018 sorprendió a su familia cuando logró escribir su nombre en una hoja de papel por primera vez, añade El Comercio. A sus 76 años obtuvo el título de “Doctor Honoris Causa” y durante la entrega del reconocimiento en Riobamba conmovió con el siguiente mensaje: “Me siento muy contento de recibir este doctorado, seguiré sacando hielo pues es mi vida”.
(I)
Lea también: