Rescatistas ayudan a serpiente boa que no podía mudar de piel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Rescatistas muestran el impresionante proceso para ayudar a una serpiente boa que no pudo cambiar de piel por sí misma (VIDEO)

Publicado

el

Todas las serpientes pasan cada cierto tiempo por un cambio de su piel,  este es un proceso totalmente natural que les permite el crecimiento de una nueva capa, y lo hacen además para reparar heridas, eliminar piel dañada o retirar parásitos que puedan tener, pero en ocasiones algunos ejemplares presentan problemas con este proceso natural. […]

Publicidad

Todas las serpientes pasan cada cierto tiempo por un cambio de su piel,  este es un proceso totalmente natural que les permite el crecimiento de una nueva capa, y lo hacen además para reparar heridas, eliminar piel dañada o retirar parásitos que puedan tener, pero en ocasiones algunos ejemplares presentan problemas con este proceso natural.

Un ejemplo de este problema fue atendido por médicos veterinarios del Proyecto Sacha, fundación encargada de atender a animales vulnerables,  quienes rescataron a una serpiente boa que estaba pasando por una mala transición en su piel. A través de un video compartido en su cuenta en Instagram, los expertos mostraron cómo al reptil le fue imposible desprenderse por completo de la piel, algo que puede ocasionar infecciones en estos animalitos.

Publicidad

Los médicos verinarios limpiaron a la serpiente y le retiraron el exceso de piel, curaron las posibles heridas y permanecerá en observación. "Esta chica estará el tiempo que sea necesario para recuperarse y continuar su camino", afirmaron en la publicación.

Señalaron a la ciudadanía algunas recomendaciones en caso de encontrar alguna serpiente boa ya que estas se pueden localizar en cualquier parte del país. Se trata de animales indefensos que no representan ningún peligro para los seres humanos ni animales de compañía, dado que no son venenosos.

Si se topa con uno de estos reptiles:

  • No les temas.
  • Si las ves no te acerques.
  • No las mates.
  • Mantén la distancia.
  • Llama al 911.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Proyecto Sacha (@proyectosacha)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído