Liberan a 29 especies rescatadas en el Parque Nacional Yasuní
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Grupo ambiental publica video de la liberación de las 29 especies en riesgo de extinción que regresaron a su hábitat en el Parque Nacional Yasuní

Publicado

el

El grupo de 29 animales en riesgo de extinción, ya está en su hábitat natural en el Parque Nacional Yasuní. Los ambientalistas de Conexión Eco-verde publicaron un video donde se ve a los animales en su nuevo espacio. Estas especies fueron rescatadas meses atrás, en varios sectores de la provincia de Orellana, luego de denuncias […]

Parque Nacional Yasuní
Especies de tortugas charapas también regresaron a su hábitat natural. Foto: Captura/ Conexión Eco-verde
Publicidad

El grupo de 29 animales en riesgo de extinción, ya está en su hábitat natural en el Parque Nacional Yasuní. Los ambientalistas de Conexión Eco-verde publicaron un video donde se ve a los animales en su nuevo espacio. Estas especies fueron rescatadas meses atrás, en varios sectores de la provincia de Orellana, luego de denuncias y reportes de ciudadanos.

En el audiovisual del grupo ambiental documenta la liberación de las 12 tortugas charapas pequeñas, una tortuga charapa grande, ocho tortugas motelos, dos boas matacaballo (Boa constrictor), dos boas arcoíris, dos caimanes frente lisa, dos zarigüeyas y una anaconda, esta última se encuentra en peligro de extinción, que habían rescatado y liberado el pasado 10 de mayo, según informa una nota de prensa del Ministerio de Ambiente y Agua.

Publicidad

En un viaje en lancha a través de los ríos y caminatas por diferentes zonas del parque, el personal responsable de la Oficina Técnica del Ministerio del Ambiente y Agua y guardaparques, se encargaron de la liberación luego de que los animales cumplieran los tres meses de atención en el zoológico Coca Zoo.

En lo que va de año han logrado la liberación de 62 animales entre aves, mamíferos y reptiles. Estas especies se mantienen en constante monitoreo por parte de guardaparques del Parque Nacional Yasuní. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído