De esta forma, estos animales logran hacer fotosíntesis (FOTOS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos animales pueden hacer fotosíntesis como las plantas y son vitales para los ecosistemas

Publicado

el

La naturaleza no deja de sorprender por su perfecto equilibrio y por las múltiples capacidades de los animales. La BBC destaca, en un reporte, aquellos que pueden hacer fotosíntesis de la misma manera que la hacen las plantas. Además, son vitales para el equilibrio de los ecosistemas de los cuales forman parte.   Ver esta […]

corales fotosíntesis
Los corales son algunos de los animales que logran hacer fotosíntesis por simbiosis con algas. / Foto: Pixabay / Pexels
Publicidad

La naturaleza no deja de sorprender por su perfecto equilibrio y por las múltiples capacidades de los animales. La BBC destaca, en un reporte, aquellos que pueden hacer fotosíntesis de la misma manera que la hacen las plantas. Además, son vitales para el equilibrio de los ecosistemas de los cuales forman parte.

Publicidad

"Se ha descubierto recientemente que estas especies marinas pueden lograr la síntesis de la luz a través de la simbiosis con algas", explican. Las  liebres marinas y los corales son algunos ejemplos de estos animales que practican la cleptoplastia, un proceso por el cual se alimentan de los cloroplastos de estas plantas marinas.

Pero, además de los corales se encuentra el extraño y único ejemplo de la salamandra moteada. Esta especie "roba las algas que forman parte de sus huevos. Los embriones con mayor cantidad de agua tienen más posibilidades de sobrevivir y son más fuertes", dijeron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Discovery Channel (@discoveryla)

Esta salamandra constituye el único ejemplo de endosimbiosis en animales terrestres, que puede realizar la fotosíntesis. El cambio climático es una amenaza permanente, porque, por ejemplo, en el caso de los corales, algunos no pueden mantener algas. Esto se produce por el aumento de la temperatura del agua. (I)

Las imágenes de Efraín Ruales que muestran su entrañable relación con su perro Jagger y su llamado a cuidar a los animales

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído