Noticias

26 Ene 2021 22:00
La extraña muerte de animales en Chile reaviva la tesis del 'Chupacabras', han fallecido más de 50 en el norte del país
Los animales han muerto en el norte de Chile, sin que pueda determinarse la causa. / Foto: Pixabay / Engin Akyurt

Cunde la alarma en el norte de Chile por la masiva muerte de animales. Las características de los cadáveres han hecho generar teorías de la conspiración, que apunta al "chupacabras", la mítica criatura. El portal Infobae señala que los ataques se registran en la zona de Tarapacá.

Las especulaciones sobre el "chupacabras" surgieron entre los pequeños ganaderos de la zona. Los cadáveres aparecen como si hubiesen sido deshinchados, extrayéndoles los órganos. Por eso, asocian las muertes con estas "entidades mitológicas", agrega el reporte.

Los ganaderos exigen al Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) que investiguen el caso. El alcalde de la zona pidió a un veterinario examinar los cadáveres, pero no pudieron determinar la causa de la muerte del ganado. "Muestran una herida cilíndrica en el cuello, no defienden a las crías y el depredador no come la carne", señalaron.

La leyenda del "Chupacabras" comenzó en Puerto Rico en los años 90. Las investigaciones continuarán para determinar la causa de la muerte de los animales. (I)

Las mascarillas desechables son un peligro para los animales si no se disponen adecuadamente