Mascarillas desechables son un peligro para los animales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las mascarillas desechables son un peligro para los animales si no se disponen adecuadamente

Publicado

el

Las mascarillas desechables se volvieron un artículo de primera necesidad en medio de la pandemia. Aunque constituyen una barrera contra el coronavirus, su inadecuada disposición final las convierte en un peligro para los animales. La agencia AFP informa que se han reportado decenas de casos que involucran a los necesarios accesorios. "Los monos de los […]

mascarillas animales
Las mascarillas que se disponen inadecuadamente pueden terminar en espacios naturales donde afectan a animales. / Foto: Pixabay / Markus Distelrath
Publicidad

Las mascarillas desechables se volvieron un artículo de primera necesidad en medio de la pandemia. Aunque constituyen una barrera contra el coronavirus, su inadecuada disposición final las convierte en un peligro para los animales. La agencia AFP informa que se han reportado decenas de casos que involucran a los necesarios accesorios.

"Los monos de los alrededores de Kuala Lumpur, Malasia, se llevan las mascarillas que encuentran en la basura", señala el reporte. Incluso se les ha visto tratando de comer los elásticos, señalan representantes de agencias de protección animal en Asia.

Publicidad

Ashley Fruno, de la asociación de defensa de los animales PETA en Asia, reflexionó sobre el tema. "Las mascarillas no desaparecerán pronto, y cuando las tiramos, pueden amenazar el medio ambiente y los animales que comparten nuestro planeta", dijo.

Otros casos se han visto en Reino Unido, donde hallaron una gaviota con las patas enredadas en una mascarilla, o en Brasil. En este último país, encontraron a un pingüino muerto que había ingerido una mascarilla quirúrgica. De nuevo, la conciencia debe ir no solo a cuidar la vida humana, sino a preservar las especies naturales(I)

¿Es necesaria la vacuna contra el coronavirus en mascotas y otros animales? Científicos investigan y preparan ensayos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído