Mascarillas reducen en 99,9 % el riesgo de contagio de COVID
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Confirmado: las mascarillas faciales reducen hasta en un 99,9 % el riesgo de propagar grandes gotitas que pueden transmitir la COVID-19 cuando se habla o se tose

Publicado

el

Las mascarillas faciales reducen hasta en un 99,9% el riesgo de propagar grandes gotitas que pueden transmitir la COVID-19 cuando se habla o se tose. Así lo revela una nueva experiencia de laboratorio realizada con maniquíes y humanos, declararon los investigadores el miércoles 23 de diciembre, reseña AFP . Impactante: Así son las largas filas […]

Foto referencial: Pixabay / Daniel Twal
Publicidad

Las mascarillas faciales reducen hasta en un 99,9% el riesgo de propagar grandes gotitas que pueden transmitir la COVID-19 cuando se habla o se tose. Así lo revela una nueva experiencia de laboratorio realizada con maniquíes y humanos, declararon los investigadores el miércoles 23 de diciembre, reseña AFP .

"Es indudable que las mascarillas faciales pueden reducir considerablemente la dispersión de gotitas potencialmente cargadas de virus", dijo a la AFP el autor principal del estudio. Ignazio Maria Viola es experto en dinámica de fluidos aplicados de la Escuela de Ingeniería de la universidad de Edimburgo.

Publicidad

Según el estudio, una persona situada a dos metros de otra que tose sin máscara se verá expuesta a una cantidad de gotillas de ese tipo 10.000 veces superior a si llevara una mascarilla. Esta es la afirmación publicada en la revista Royal Society Open Science.

Las pequeñas gotitas de tipo microscópico, que forman aerosoles, pueden permanecer en suspensión en el aire durante largos periodos, y representan un riesgo en particular dentro de lugares mal ventilados, sin corriente de aire, con gente que no llevan mascarilla, o la llevan mal, por debajo de la nariz. Los diminutos salivazos que se expelen como proyectiles, antes de caer por efecto de la gravedad, son el principal vector de transmisión del SRAS-CoV-2. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído