Este es el VIDEO de Sargento, el can golpeado por su dueño en Guamaní
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Él es Sargento, el perro que fue brutalmente golpeado por sus dueños en Guamaní: La Unidad de Bienestar Animal de Quito se pronunció (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Un video desgarrador se volvió viral en redes sociales este 30 de enero de 2023, pues en este se observa como un hombre golpea salvajemente a un perro. Según reportaron los vecinos que denunciaron el hecho, ocurrió en el sur de Guamaní, al sur de Quito. Tirándolo contra el piso, a patadas y con una […]

El video del maltrato a Sargento se volvió viral en redes. Foto: UBA
Publicidad

Un video desgarrador se volvió viral en redes sociales este 30 de enero de 2023, pues en este se observa como un hombre golpea salvajemente a un perro. Según reportaron los vecinos que denunciaron el hecho, ocurrió en el sur de Guamaní, al sur de Quito.

Tirándolo contra el piso, a patadas y con una escoba el dueño del can quiso someterlo, el cual debido a los golpes sale corriendo. En el clip también se observa a una mujer a su lado, quien ni se inmuta por las acciones de su familiar. Al parecer están castigando al animal, en lo que parece ser un patio.

Publicidad

La queja habría llegado a la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del municipio de la capital. Recientemente la entidad informó que tomó cartas en el asunto.

¿Qué se sabe del can maltratado en Guamaní?

El nuevo caso de maltrato animal está causando una ola de indignación en la comunidad quiteña por lo que la UBA decidió actuar con premura.

De esta forma, socializaron en sus canales oficiales que lograron rescatar a la víctima. Se trata de Sargento, un perro de raza similar a Pitbull, dice la entidad. El video fue suficiente para demostrar la condición de la mascota, por lo que fue trasladado a un  Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal (Cavrat).

También se  recordó que  provocar daño o sufrimiento intencional a un animal de compañía es una infracción muy grave, que se sanciona con  una multa de $4.500. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído