Recuperan redes en el fondo del mar para reciclar plásticos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reciclan redes de pesca enredadas en arrecifes, así luchan contra el coronavirus y ayudan al medio ambiente

Publicado

el

Un singular proyecto de doble propósito se está ejecutando en Tailandia. Mezcla la protección del ambiente con la lucha contra el coronavirus, como cuenta la agencia francesa AFP. "Buzos desenredan y recuperan redes de pesca enganchadas en un frágil arrecife costero", explicaron. El proyecto busca minimizar las amenazas a las especies naturales, así como también […]

redes Tailandia
Un buzo recupera segmentos de redes en el fondo de un arrecife de coral en Tailandia. El proyecto "Net Free Seas" (Mares libres de redes) pretende recuperar estos plásticos y reciclarlos.. / Foto: AFP / Lillian Suwanrumpha
Publicidad

Un singular proyecto de doble propósito se está ejecutando en Tailandia. Mezcla la protección del ambiente con la lucha contra el coronavirus, como cuenta la agencia francesa AFP. "Buzos desenredan y recuperan redes de pesca enganchadas en un frágil arrecife costero", explicaron.

El proyecto busca minimizar las amenazas a las especies naturales, así como también aprovechar el plástico reciclado. El principal uso para el material es la fabricación de elementos de protección y bioseguridad, informaron los vinculados a la actividad.

Publicidad

Las redes son las llamadas "fantasmas", lanzadas por la poderosa industria pesquera siamesa. "Son una gran fuente de contaminación plástica que atrapa a las tortugas y daña los bancos de coral del golfo de Tailandia", precisaron. Desde la Fundación para la Justicia Ambiental (EJF), Ingpat Pakchairatchakul, explicó que "podrían quedar a la deriva por décadas".

Además, estas redes pueden convertirse en el "alimento" de especies marinas. Los buceadores forman parte del proyecto "Net Free Seas" (Mares libres de redes), quienes pretenden demostrar que una iniciativa como esta puede dar frutos comerciales. Tailandia está considerado como uno de los mayores productores de desechos marinos del mundo. (I)

La naturaleza ya está en parte "perdida" y el resto en declive, según expertos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído