Ecuador
Reciclan redes de pesca enredadas en arrecifes, así luchan contra el coronavirus y ayudan al medio ambiente
Un singular proyecto de doble propósito se está ejecutando en Tailandia. Mezcla la protección del ambiente con la lucha contra el coronavirus, como cuenta la agencia francesa AFP. "Buzos desenredan y recuperan redes de pesca enganchadas en un frágil arrecife costero", explicaron. El proyecto busca minimizar las amenazas a las especies naturales, así como también […]
Un singular proyecto de doble propósito se está ejecutando en Tailandia. Mezcla la protección del ambiente con la lucha contra el coronavirus, como cuenta la agencia francesa AFP. "Buzos desenredan y recuperan redes de pesca enganchadas en un frágil arrecife costero", explicaron.
El proyecto busca minimizar las amenazas a las especies naturales, así como también aprovechar el plástico reciclado. El principal uso para el material es la fabricación de elementos de protección y bioseguridad, informaron los vinculados a la actividad.
Las redes son las llamadas "fantasmas", lanzadas por la poderosa industria pesquera siamesa. "Son una gran fuente de contaminación plástica que atrapa a las tortugas y daña los bancos de coral del golfo de Tailandia", precisaron. Desde la Fundación para la Justicia Ambiental (EJF), Ingpat Pakchairatchakul, explicó que "podrían quedar a la deriva por décadas".
Ver esta publicación en Instagram
Además, estas redes pueden convertirse en el "alimento" de especies marinas. Los buceadores forman parte del proyecto "Net Free Seas" (Mares libres de redes), quienes pretenden demostrar que una iniciativa como esta puede dar frutos comerciales. Tailandia está considerado como uno de los mayores productores de desechos marinos del mundo. (I)
La naturaleza ya está en parte "perdida" y el resto en declive, según expertos
-
Ecuador hace 4 días
Dos demandas de inconstitucionalidad contra Ley de Solidaridad son admitidas a trámite en la Corte Constitucional
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las 10 demandas de inconstitucionalidad que enfrentan tres leyes urgentes del Gobierno en la Corte Constitucional
-
Entretenimiento hace 3 días
Inician pruebas para reactivar el emblemático tren de la Nariz del Diablo entre Alausí y Sibambe
-
Comunidad hace 4 días
“Ni hacen ni dejan hacer”: Pabel Muñoz rechaza que el estadio Atahualpa regrese a la Concentración Deportiva de Pichincha