Esta es la obra de teatro con la que Emaseo enseña a tratar los desechos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Los héroes azules" es la obra de teatro con la que Emaseo concientiza a los niños: Esta es su propuesta para el manejo de residuos sólidos en Quito

Publicado

el

Vestidos de azul, con escoba y pala en mano, Raúl y Paulina se encargan de mantener las calles de Quito limpias, recoger la basura y combatir el desaseo. Ellos son los protagonistas de la obra de teatro "Héroes Azules", que Emaseo EP ha llevado a las instituciones educativas municipales. Se trata de una apuesta educativa […]

Emaseo propone una obra de teatro con la que los niños aprenden sobre el reciclaje y otros temas. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Vestidos de azul, con escoba y pala en mano, Raúl y Paulina se encargan de mantener las calles de Quito limpias, recoger la basura y combatir el desaseo. Ellos son los protagonistas de la obra de teatro "Héroes Azules", que Emaseo EP ha llevado a las instituciones educativas municipales.

Se trata de una apuesta educativa y entretenida, para que los más pequeños repliquen el mensaje en sus hogares. De acuerdo con el gerente general de la empresa, Francisco Poveda Almeida, la propuesta se realiza desde el último trimestre del 2022 y espera que se extienda hasta el próximo mes de febrero.

Publicidad

Incluso han tenido la oportunidad de presentarla en establecimientos fiscales, fiscomisionales e instituciones particulares que han solicitado verla.

Aunque la obra está dirigida a menores de 8 a 10 años, también ha servido para los más grandes y los más pequeñitos. Así se demostró este 19 de enero de 2023, en el teatro de la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar, donde los infantes de los primeros años de básica gozaron con las ocurrencias de los personajes.

Como los villanos de la historia están el perro callejero y la rata, quienes causan desmanes con la basura, infunden el desorden y la suciedad en la urbe. Sin olvidar al mal ciudadano que tira la basura donde sea y fuera de los horarios de recolección.

Para Poveda esta es una oportunidad, a través de un producto educomunicacional, para sentar las bases del reciclaje y el correcto tratamiento de residuos sólidos.

Estos son los mensajes que transmite la obra de Emaseo

  • El respeto a los horarios de recolección de basura.
  • La separación de los desechos en la fuente.
  • El respeto a los bienes públicos.
  • Los desechos sin tratar afectan nuestra salud.
  • También se refuerza el posicionamiento de los "soldados azules" de Emaseo, para que la ciudadanía valore su esfuerzo.

Bruno, el niño de Quito que admira a los trabajadores de Emaseo, recibió la visita de sus héroes y hasta un "camión de recolección de desechos" (VIDEO)

Qué propone Emaseo con la recolección y separación de los residuos

Las canciones lúdicas y la interacción con los pequeños no faltó en esta iniciativa, que deja muy claros los mensajes de reciclar, ordenar y respetar el trabajo de los "soldados azules". En ese sentido Poveda resalta que Emaseo trabaja en reforzar la idea de la separación de desechos desde casa.

Ante ello, el gerente añadió que este viernes, 20 de enero de 2023, se realizará la firma de contratos con microempresas de recolección. El evento tendrá lugar en el barrio Divino Niño, al sur de la capital.

De esta forma se inaugurará un nuevo sistema de recolección junto a la comunidad. "Estos contratos provienen de ferias inclusivas y son actores de la economía popular y solidaria, quienes van a colaborar con Emaseo en la prestación de esos servicios (de recolección diferenciada)".

Así recordó que recientemente la empresa adquirió nueva maquinaria, destinada para este servicio. "Que no se piense que por mas que yo separe esos materiales se van a unir en el camión recolector", aclaró el funcionario.

También explicó que actualmente Emaseo trabaja conjuntamente con la Empresa Pública de Gestión de Residuos Sólidos (Emgirs), para destinar los materiales reciclables que recolectan. Esto se realiza a través de los Centros de Educación y Gestión Ambiental (Cegam), donde acuden los recicladores de base. (I)

 

Irina Jaramillo
Irina Jaramillo
Qué Noticias!

[email protected]

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído