Tres hombres habrían matado un jaguar en Pastaza y publicaron la foto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Indignante! Tres hombres habrían matado un jaguar en la provincia de Pastaza y publicaron la FOTO en redes sociales

Publicado

el

Una foto que circula en redes sociales causa indignación entre los internautas: tres hombres posan con un jaguar al que habrían matado en la provincia de Pastaza. Grupos de defensores de animales denunciaron que comuneros en Pastaza mataron un jaguar y luego se fotografiaron con el animal muerto. "Piden a @Ambiente_Ec que este hecho sea […]

jaguar
Los tres hombres posaron con el jaguar que habrían matado. Foto: Twitter @radio_pichincha
Publicidad

Una foto que circula en redes sociales causa indignación entre los internautas: tres hombres posan con un jaguar al que habrían matado en la provincia de Pastaza.

Grupos de defensores de animales denunciaron que comuneros en Pastaza mataron un jaguar y luego se fotografiaron con el animal muerto. "Piden a @Ambiente_Ec que este hecho sea investigado", señaló en Twitter el periodista Christian Sánchez.

Publicidad

Por ser una especie en peligro de extinción, los tres sujetos podrían enfrentar una pena de uno a 3 años de prisión según el artículo 247 del COIP, publica Radio Pichincha.

La denuncia detalla que los hombres que aparecen en la imagen habrían publicado la foto con el jaguar en una página de Facebook, pero luego la eliminaron.

Aunque la imagen se viralizó en las redes sociales,  hasta la tarde de este viernes 30 de septiembre no había un pronunciamiento del Ministerio del Ambiente. 

Jaguar, en peligro de extinción en Ecuador

El 29 de noviembre de 2021 se reportó un caso similar en la parroquia San Antonio, cantón Limón Indaza, de la provincia Morona Santiago, donde comuneros habrían matado a un jaguar porque este se comió un chancho propiedad de uno de ellos.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) alertó sobre el riesgo en el que están los jaguares en Ecuador. Esta especie de felino se encuentra amenazada debido a la destrucción de su hábitat,  porque cuenta con menos espacios para cazar y reproducirse. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído