Ejemplo: Atletas de Catar e Italia empatan y comparten medalla de oro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Emotivo y ejemplar final de los atletas de Italia y Catar que compartieron la medalla de oro (VIDEO)

Publicado

el

El ejemplar final que protagonizaron en las Olimpiadas Tokio 2020 los atletas Mutaz Essa Barshim, de Catar, y Gianmarco Tamberi, de Italia, que compartieron la medalla de oro no se veía desde hace más de un siglo. Barshim, de 30 años, y Tamberi, de 29, finalizaron sin intentos fallidos los saltos de 2,37 metros, hasta […]

tokio 2020
Los atletas dieron un ejemplo de nobleza. Foto: Twitter / @FOXSportsMX.
Publicidad

El ejemplar final que protagonizaron en las Olimpiadas Tokio 2020 los atletas Mutaz Essa Barshim, de Catar, y Gianmarco Tamberi, de Italia, que compartieron la medalla de oro no se veía desde hace más de un siglo.

Barshim, de 30 años, y Tamberi, de 29, finalizaron sin intentos fallidos los saltos de 2,37 metros, hasta que se abocaron a superar los 2,39. Luego de tres intentos sin éxito, les ofrecieron el desempate. Sin embargo, la nobleza de ambos hizo que compartieran el título, reseñó BBC News.

Publicidad

La deportista ecuatoriana Carla Heredia elogió el gesto de los atletas.

“¿Podemos tener dos oros?”, preguntó Barshim. El oficial de la competencia aceptó la propuesta de los deportistas. Fue un final de película, se dieron la mano y desbordaron alegría. “Es uno de mis mejores amigos, no solo en la pista, sino fuera de la pista. Trabajamos juntos”, dijo Barshim.

Tamberi y Barshim ondearon sus respectivas banderas y celebraron con sus entrenadores y amigos. Los atletas superaron graves lesiones en sus carreras. “Es asombroso. Este es un sueño del que no quiero despertar", dijo Barshim. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído