Síguenos en
Publicidad

Deportes

Jonas Koreiva, el medallista más joven en Juegos Bolivarianos, sueña con oro olímpico en vela y dice a sus compañeros de clases en Santa Elena: Sí pueden lograr lo que se propongan (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Jonas estudia en la unidad educativa Eugenio Espejo, del cantón Salinas. “No es un camino fácil, pero sí se puede”, afirma. Foto: @mariabrownp

Un ecuatoriano de 11 años, Jonas Koreiva, enorgullece a todos en el país, por ser el competidor más joven en ganar una medalla de oro en vela, categoría Optimist, en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Jonas es oriundo de la provincia de Santa Elena, y estudia en la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Salinas, donde actualmente cursa el 7° año de Educación General Básica.

Publicidad

Pasión por el velerismo

Jonas se ha preparado como “velerista” desde los cinco años, combinando la jornada académica con su amor por el deporte al menos tres veces por semana.

“Desde que empecé, trato de igualar los tiempos para que no me vaya mal en la escuela, ni el deporte”, explica a través de una nota de prensa del Ministerio de Educación.

De velerismo dice que le gusta cada puesta de sol. "Se ve todo muy bonito", describió a Teleamazonas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jonas Koreiva (@koreivajonas)

Presea histórica

El Universo, tras lograr el chico la medalla dorada en los recientes Juegos Bolivarianos, reseñó: “Con un futuro prometedor”, el velerista de 11 años se impuso en su modalidad, en la que fue el mejor en las ocho regatas que se ejecutaron entre el 27 de junio y el 2 de julio.

La presea “es histórica, por ser que la recibe el deportista más joven que se corona campeón bolivariano en el deporte de vela, prueba optimist individual masculino”, destacó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Jonas agradeció el apoyo que ha recibido de todo un gran equipo.

“Me siento bien por ganar este campeonato, se lo debo al trabajo con mi entrenador, Julio Silva; al apoyo de mi familia y a mi club Puerto Lucía. Me siento bien, muy bien".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jonas Koreiva (@koreivajonas)

Constancia

En su escuela, rodeado de docentes y alumnos, dijo: “Al principio fue difícil, me costó mucho trabajo, pero pude lograrlo, no es un camino fácil, pero sí se puede”.

Jonas estudia en la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Salinas. Foto: Ministerio de Educación

“A mis compañeros les invito a que continúen esforzándose porque, aunque sea difícil se puede lograr lo que se propongan”, dijo.

Mónica Moreira, coordinadora Zonal, felicitó a Jonás durante su visita por la institución, resaltando la importancia del deporte en estos tiempos.

Jonas, con optimismo y objetivos claros, contó a Teleamazonas: “Yo seré el próximo ecuatoriano en ganar una medalla de oro en vela en las Olimpiadas”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Deportes

Se busca "celebración de gol": Ecuador sigue con el arco cerrado y ya no quedan más ensayos hasta el debut del Mundial contra Qatar (VIDEO)

Publicado

el

Ecuador volvió a empatar sin goles en el amistoso contra Japón, disputado la mañana de este martes 27 de septiembre del 2022, en Alemania. La Tri sigue con el arco cerrado e incluso falló un penal en los pies de Enner Valencia. Ya no quedan más ensayos hasta el debut del Mundial, contra Qatar.

El problema actual del conjunto que dirige Gustavo Alfaro sigue siendo el mismo de todo 2022: la finalización de la jugada. La oncena crea situaciones, pero no mueve las redes y eso casi pasa factura sobre el final de las eliminatorias.

Publicidad

Ahora se vienen los tres encuentros de la Copa del Mundo. La preocupación será el gol y las estadísticas no nos juegan a favor.

En todo 2022 Ecuador jugó 9 partidos y solo anotó seis tantos. En esa cantidad de encuentros hubo seis empates, dos victorias y una derrota. De los últimos cuatro duelos, hay tres que terminaron 0-0.

Otro dato que pesa sobre el equipo de Gustavo Alfaro es que la última vez que hizo más de un gol en un partido fue en noviembre del 2021 (victoria contra Chile 0-2).

A La Tri cuesta hacerle daño y el arquero tiene mucho que ver en eso, pero actualmente falta un delantero que no dude a la hora de incrustar dentro de los tres palos.

 

Se viene el Mundial para Ecuador

La Copa del Mundo ya está a la vuelta de la esquina. Solo faltan 54 días. Para Ecuador el primer reto será Qatar, el 20 de noviembre; después Países Bajos el 25 de noviembre y cerramos con Senegal el 29 del mismo mes.

(D)

Continuar leyendo

Deportes

Ecuador vs Japón se enfrentan en Alemania: hora y transmisión en vivo del último amistoso de La Tri antes de la Copa del Mundo Qatar 2022

Publicado

el

La mañana de este martes 27 de septiembre del 2022 inicia con un partido amistoso de La Tri. Ecuador se mide a su similar de Japón en lo que será el último duelo de la selección antes de la Copa del Mundo Qatar 2022.

El encuentro se disputará en el Merkul Spiel-Arena de la ciudad alemana de Düsseldorf. Japón y La Tri  jugarán desde las 06:55 (hora de Ecuador).

Publicidad

La selección nipona viene de cuatro encuentros sin conocer la derrota. Le ganaron a Hong Kong, China y Corea del Sur por competencias oficiales y vencieron a los Estados Unidos (2-0) en un amistoso disputado el viernes pasado.

Por su parte, La Tri no sabe lo que es perder desde hace cinco partidos. Ecuador tiene empates con los seleccionados de Argentina, México y Arabia Saudita. Mientras acumula dos partidos ganados contra Nigeria y Cabo Verde.

Después de Japón, Gustavo Alfaro se tendrá que enfocar en realizar la lista del Mundial. Qatar, en el debut de la Copa del Mundo será el próximo rival, el 20 de noviembre del 2022.

Dónde ver el amistoso Ecuador – Japón

Ecuador y Japón será transmitido por El Canal del Fútbol para el territorio nacional y los Estados Unidos. Directv Sports lo pasará para el resto de América.

 

(D)

Continuar leyendo

Deportes

LigaPro: Así quedó la tabla de posiciones de la segunda ronda tras las victorias de Independiente del Valle y Emelec

Publicado

el

Si hay algo de lo que Aucas tiene que estar seguro es que esta segunda ronda de LigaPro todavía no está definida. Quedan todavía 12 puntos por jugar y las ventajas del Ídolo de Quito no son suficientes como para relajarse. Emelec, en un partido pendiente, e Independiente del Valle, en un duelo adelantado ganaron este fin de semana para apretar la lucha por el torneo.

Independiente del Valle jugó el sábado y le ganó a Macará un gol por cero. Fernando Gaibor anotó el único tanto del encuentro para darle los tres puntos a los negriazules.

Publicidad

Mientras que Emelec, tras la dolorosa derrota en el Clásico del Astillero, regresó al triunfo en el encuentro pendiente que tenían por la suspensión del día de la protesta de los árbitros. Eddie Guevara, Alejandro Cabeza y Edgar Lastre anotaron para que los eléctricos le ganaran 3-1 a Deportivo Cuenca. Lucas Mancinelli descontó para el cuadro de Azuay.

Tabla de posiciones LigaPro

Aucas sigue siendo el líder y principal candidato a llevarse la segunda ronda. Tienen 25 puntos y un partido menos que su más cercano seguidor, Independiente del Valle (23). Universidad Católica y Emelec están con 20; mientras que Barcelona SC y Liga de Quito están más abajo con 19 unidades cada uno.

Foto: cortesía LigaPro.

(D)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído