Quién es Jonas Koreiva y por qué su medalla de oro en vela es histórica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Jonas Koreiva, el medallista más joven en Juegos Bolivarianos, sueña con oro olímpico en vela y dice a sus compañeros de clases en Santa Elena: Sí pueden lograr lo que se propongan (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Un ecuatoriano de 11 años, Jonas Koreiva, enorgullece a todos en el país, por ser el competidor más joven en ganar una medalla de oro en vela, categoría Optimist, en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Jonas es oriundo de la provincia de Santa Elena, y estudia en la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Salinas, […]

Jonas estudia en la unidad educativa Eugenio Espejo, del cantón Salinas. “No es un camino fácil, pero sí se puede”, afirma. Foto: @mariabrownp
Publicidad

Un ecuatoriano de 11 años, Jonas Koreiva, enorgullece a todos en el país, por ser el competidor más joven en ganar una medalla de oro en vela, categoría Optimist, en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Jonas es oriundo de la provincia de Santa Elena, y estudia en la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Salinas, donde actualmente cursa el 7° año de Educación General Básica.

Publicidad

Pasión por el velerismo

Jonas se ha preparado como “velerista” desde los cinco años, combinando la jornada académica con su amor por el deporte al menos tres veces por semana.

“Desde que empecé, trato de igualar los tiempos para que no me vaya mal en la escuela, ni el deporte”, explica a través de una nota de prensa del Ministerio de Educación.

De velerismo dice que le gusta cada puesta de sol. "Se ve todo muy bonito", describió a Teleamazonas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jonas Koreiva (@koreivajonas)

Presea histórica

El Universo, tras lograr el chico la medalla dorada en los recientes Juegos Bolivarianos, reseñó: “Con un futuro prometedor”, el velerista de 11 años se impuso en su modalidad, en la que fue el mejor en las ocho regatas que se ejecutaron entre el 27 de junio y el 2 de julio.

La presea “es histórica, por ser que la recibe el deportista más joven que se corona campeón bolivariano en el deporte de vela, prueba optimist individual masculino”, destacó el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Jonas agradeció el apoyo que ha recibido de todo un gran equipo.

“Me siento bien por ganar este campeonato, se lo debo al trabajo con mi entrenador, Julio Silva; al apoyo de mi familia y a mi club Puerto Lucía. Me siento bien, muy bien".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jonas Koreiva (@koreivajonas)

Constancia

En su escuela, rodeado de docentes y alumnos, dijo: “Al principio fue difícil, me costó mucho trabajo, pero pude lograrlo, no es un camino fácil, pero sí se puede”.

Jonas estudia en la unidad educativa Eugenio Espejo del cantón Salinas. Foto: Ministerio de Educación

“A mis compañeros les invito a que continúen esforzándose porque, aunque sea difícil se puede lograr lo que se propongan”, dijo.

Mónica Moreira, coordinadora Zonal, felicitó a Jonás durante su visita por la institución, resaltando la importancia del deporte en estos tiempos.

Jonas, con optimismo y objetivos claros, contó a Teleamazonas: “Yo seré el próximo ecuatoriano en ganar una medalla de oro en vela en las Olimpiadas”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído