Alexiel Gnatov, el ruso que estuvo detrás del triunfo de Neisi Dajomes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

¿Quiénes son Alexiel Gnatov y Walter Llerena?: Los entrenadores que estuvieron detrás de la medalla de oro de Neisi Dajomes

Publicado

el

Neisi Dajomes tuvo que prepararse arduamente desde los 11 años para hacer historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sus entrenadores han sido piezas claves a lo largo de su proceso, así como su perseverancia y esfuerzos. Su guía de formación fue Walter Llerena, quien descubrió el potencial de la ahora medallista olímpica los pocos […]

El entrenador ruso, Alexiel Gnatov, junto a otros técnicos delegados por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) que acompañaron a Neisi Dajomes. Foto: Captura de video.
Publicidad

Neisi Dajomes tuvo que prepararse arduamente desde los 11 años para hacer historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Sus entrenadores han sido piezas claves a lo largo de su proceso, así como su perseverancia y esfuerzos.

Su guía de formación fue Walter Llerena, quien descubrió el potencial de la ahora medallista olímpica los pocos meses de conocerla en Pastaza. Fue también la primera persona que creyó en ella. "El expesista (Walter Llerena) la acogió a Neisi y Angie en su hogar cuando eran unas niñas. Llerena le enseñó la técnica y además cuidó de ellas con educación y alimentación", cuenta en Twitter el periodista deportivo Kevin Verdezoto.

Publicidad

Y es que fue Llerena quien le pidió a la madre de Neisi que no se la llevara a Colombia, cuando esta quiso volver a su país de origen, pues llegó a Ecuador como refugiada.

Además de Neisi, Llerena también entrenó a sus hermanos, Anggie y Javier Palacios Dajomes (fallecido). Él la ha acompañado en casi todas sus competencias: Juegos Olímpicos en Brasil, Juegos Panamericanos de Lima, Mundial Absoluto de Turkmenistán, entre otras.

Hoy, Llerena, quien es entrenador de la selección de pesos de Aruba vio de lejos como su pupila escribió su nombre en la historia del deporte ecuatoriano. En entrevista con Radio Redonda, Walter Llerena contó que los dirigentes del Comité Olímpico Ecuatoriano prefirieron llevar a directivos y amigos. "El Comité Olímpico me negó la posibilidad de viajar junto a Neisi Dajomes. La acompañé desde el inicio de su carrera", contó el entrenador.

Neisi, según relató Llerena, hizo la solicitud al COE para este viaje con ella, pero nunca le dieron una respuesta.

Sin embargo, fue con el entrenador ruso, Alexiel Gnatov, con quien Dajomes selló su ascenso al Olimpo. El apoyo del extranjero fue imprescindible para su triunfo, ya que motivó a Neisi a no rendirse luego de enterarse de un supuesto positivo para covid-19. Esto la dejaría fuera de la competencia, por lo que la ecuatoriana se sintió desmotivada y hasta bajó de peso durante su estancia en Tokio.

Tanto así que Neisi ha dicho que Alexiel Gnatov es "el hombre más sabio del mundo" tras obtener su medalla de oro en levantamiento de pesas de 76 kg.

Llerena destacó el trabajo del ruso Alexiel Gnatov y de Mayra Hoyos, otra de las entrenadoras que también acompañó a Neisi en su camino a la gloria.

(D)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído