Mantener la calma es clave ante el ataque de un perro - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mantener la calma es clave ante el ataque de un perro para evitar mordidas y otros daños físicos

Publicado

el

Saber cómo reaccionar ante el ataque de un perro es vital para evitar accidentes. Aunque sea muy difícil de procesar, hay que mantener la calma para prevenir complicaciones. La muerte de una abuela de 84 años en el cantón Chilla, ocasionada por dos perros, pone de manifiesto la necesidad de saber qué hacer. Lo primero […]

ataque de un perro
Los perros pueden ser potencialmente peligrosos si sienten miedo. / Foto: Pixabay / Nicholas Demetriades
Publicidad

Saber cómo reaccionar ante el ataque de un perro es vital para evitar accidentes. Aunque sea muy difícil de procesar, hay que mantener la calma para prevenir complicaciones. La muerte de una abuela de 84 años en el cantón Chilla, ocasionada por dos perros, pone de manifiesto la necesidad de saber qué hacer.

Lo primero es mantener la calma. El portal Cuatro explica que los expertos consideran que "los perros huelen el miedo. Ellos también están asustados y por instinto, atacarán". No obligatoriamente un perro morderá, sino que ladrará y gruñirá primero. Si muerde es por sentirse muy amenazado.

Publicidad

Sin perderlo de vista, trata de no mirarlo a los ojos, porque interpretará eso como un desafío. Mantener una postura erguida y con los brazos pegados del cuerpo es una buena alternativa. Cualquier cosa que se lleve en las manos se puede lanzar lejos, para que el perro fije su atención en ella y poder ganar tiempo para escapar.

Si hay que enfrentarse al perro, hay que proteger las partes más sensibles de nuestro cuerpo como brazos, cabeza y cuello. "Hay que golpearlo con las piernas, principalmente en su nariz, en la parte posterior de la cabeza y en las orejas", señala el estudio. De todas formas hay que mantenerse alerta para evitar un encuentro con un can rabioso. (I)

Lea también: 

Estudio concluye que el miedo está fuertemente vinculado con la agresividad mostrada por algunos perros
Nueve perros policía son donados a Ecuador por parte de Francia: Los canes fortalecerán la lucha contra el tráfico de drogas y crimen transnacional (FOTOS)
Perros y gatos serán censados en el cantón Pelileo para alentar su tenencia responsable y prevenir casos de abandono
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído