Los crímenes del asesino en serie y violador Rodney Alcalá
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Murió el asesino en serie Rodney Alcalá, conoce los 7 casos por los que estaba condenado en Estados Unidos

Publicado

el

El asesino en serie Rodney Alcalá, sospechoso de matar hasta 130 mujeres y niñas en Estados Unidos, falleció este sábado 24 de julio en un hospital en California, informaron las autoridades de la cárcel donde estaba preso.  EFE cuenta que era conocido como el asesino del "Juego de Citas", porque en 1978 participó en un […]

Foto referencial: Fiscalía General del Estado
Publicidad

El asesino en serie Rodney Alcalá, sospechoso de matar hasta 130 mujeres y niñas en Estados Unidos, falleció este sábado 24 de julio en un hospital en California, informaron las autoridades de la cárcel donde estaba preso.  EFE cuenta que era conocido como el asesino del "Juego de Citas", porque en 1978 participó en un concurso televisivo que tenía ese nombre. Fue detenido en 1979.

Alcalá, de origen hispano, fue trasladado al hospital desde el corredor de la muerte de una cárcel de California, donde fue condenado a la pena de muerte en 2010 por el asesinato de cuatro mujeres y una niña de 12 años. En 2013 recibió otra condena por matar a otras dos víctimas en Nueva York. Murió este sábado de causas naturales, indicó en un comunicado el Departamento Correccional y de Rehabilitación de California.

Publicidad

Crímenes del asesino en serie Rodney Alcalá:

  1. Robin Samsoe, de 12 años: Su condena a muerte estaba relacionada con este asesinato. Fue raptada mientras iba en bicicleta a su clase de ballet el 20 de junio de 1979, en Huntington Beach, Los Ángeles.
  2. Jill Barcomb de 18 años, ocurrido en 1977: El jurado lo halló culpable de tortura, violación y asesinato. Al igual que en los otros casos.
  3. Georgia Wixted, de 27 años, en 1978.
  4. Charlotte Lamb, de 32 años, en 1978.
  5. Jill Parenteau, de 21 años, en 1979.

Juicio en Nueva York en 2013:

  1. Ellen Hover, bióloga, de 23 años: Alcalá confesó que seis años más tarde, asesinó a la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado once meses después en un bosque del condado de Westchester, al norte de Nueva York.
  2. Cornelia Crilley, una azafata de 23 años: Alcalá admitió que violó y estranguló en 1971 a la víctima en su departamento en el Upper East Side de Manhattan.

El asesino en serie Rodbey Alcalá era fotógrafo aficionado y exestudiante de la Universidad de California. Poseía un muy alto coeficiente intelectual y fotografió a cientos de sus víctimas. En enero de este año, las autoridades de Huntington Beach (California) publicaron decenas de esas fotos con la esperanza de que el público les ayudara a identificar a las personas retratadas, y determinar si pudieron ser víctimas de Alcalá, señala EFE.

El periodista de investigación Billy Jensesn compartió en su cuenta en Twitter fotos de mujeres encontradas en posesión de Alcalá y que "todavía necesitan ser identificadas", afirma el reportero.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído