¿Anonymous es responsable de la caída de Facebook?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por esta razón se sospecha que Anonymous estuvo detrás de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Publicado

el

La caída de Facebook y sus plataformas WhatsApp e Instagram causaron revuelo este lunes, 4 de octubre, en todo el mundo, pues los usuarios estuvieron sin el servicio durante más de seis horas y todavía se desconoce la causa de la falla. Sin embargo, tras conocerse los primeros reportes del problema, desde la cuenta de […]

Anonymous se convirtió en uno de los principales sospechosos de la caída de Facebook, tras una serie de tuits que publicaron. Foto: Pixabay / FotoArt-Treu / 165 images
Publicidad

La caída de Facebook y sus plataformas WhatsApp e Instagram causaron revuelo este lunes, 4 de octubre, en todo el mundo, pues los usuarios estuvieron sin el servicio durante más de seis horas y todavía se desconoce la causa de la falla. Sin embargo, tras conocerse los primeros reportes del problema, desde la cuenta de los famosos hackers, Anonymous, levantaron sospechas de que ellos podrían estar detrás de todo luego de publicar varios tuits.

Ante la incertidumbre que provocó la falla del servicio de las plataformas, Twitter fue la vía de comunicación de los usuarios. Fue esa red social la que aprovechó Anonymous (@YourAnonOne) para enviar un mensaje, una serie de tuits que rápidamente los convirtió en los principales sospechosos ante la caída de las aplicaciones.

Publicidad

Empezaron tuiteando: “El mundo es un lugar mejor sin Facebook e Instagram”. Después publicaron otro que decía que Mark Zuckerberg, fundador y actual presidente de Facebook, estaba estresado y haciendo muchas llamadas telefónicas. En definitiva eran tuits que dejaban entrever a los usuarios de Twitter que los hackers podrían ser los responsables.

Continuaron publicando tuits que generaban suspicacia, como uno que decía que Twitter, Google y Amazon tenían debilidades. Luego estas plataformas empezaron a tener fallas. Más tarde, dijeron que los ingenieros tenían 10 horas para reaccionar, justo después de publicar un tuit que decía: “El mundo está de rodillas”.

Hasta el momento, no se sabe qué fue lo que provocó la caída de las plataformas de manera oficial. En todo caso, Anonymous aprovechó para dejar un recado.(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído