El ahorro, clave en los tiempos de inestabilidad económica - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El ahorro es la clave para los tiempos de inestabilidad económica por la pandemia, activada en una segunda ola

Publicado

el

El coronavirus sigue activo en el mundo en una segunda ola que lo mantiene en vilo. Y la inestabilidad económica ya hace estragos desde 2020, así que no está demás tener una guía de cómo actuar financieramente. El diario peruano El Economista presenta varios consejos a tener en cuenta en estos tiempos, el ahorro el […]

ahorro
El ahorro es clave en los tiempos del coronavirus, para lograr un poco de estabilidad en medio de la crisis. / Foto: Pixabay / Harry Strauss
Publicidad

El coronavirus sigue activo en el mundo en una segunda ola que lo mantiene en vilo. Y la inestabilidad económica ya hace estragos desde 2020, así que no está demás tener una guía de cómo actuar financieramente. El diario peruano El Economista presenta varios consejos a tener en cuenta en estos tiempos, el ahorro el más importante.

El primero, y más importante, es el ahorro. Analizar minuciosamente cada gasto emitido, revisar en qué aspectos se puede economizar, como ahorrar, como disminuir erogaciones. "Hay que administrar muy bien el flujo de efectivo, comprar justo lo que se necesita es una excelente alternativa", señalan.

Publicidad

Desde el punto de vista de los emprendimientos, la opción del ahorro también es válida. Pero se debe incluir, además, una política de contingencia. "Un manual de contingencia permite organizar las acciones ante posibles crisis", añade el reportaje.

Ya sabemos qué cosas podrían pasar en el futuro cercano, no pueden descartarse nuevos confinamientos. Así que vale la pena estar preparados ante la fuerza de esta segunda ola que, seguramente, podrá atenuarse con las vacunas. Cada céntimo de ahorro importa en estos tiempos. (I)

Para ahorrar en 2021, aprendamos Kakebo, el centenario método de ahorro japonés que da muy buenos resultados
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído