Ahorrar, la clave para las festividades navideñas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ahorrar, la clave para las festividades navideñas

Publicado

el

Llega diciembre y hasta el amigo que no has visto en meses quiere hacer algo contigo. Ya sea una cena navideña, un intercambio de regalos, el amigo secreto o incluso un simple obsequio por Navidad, diciembre es el mes en el que el bolsillo se torna de lleno a vacío en cuestión de días. Para […]

Se debe elaborar un presupuesto que permita gastar con moderación en las festividades de diciembre. Foto: Internet
Publicidad

Llega diciembre y hasta el amigo que no has visto en meses quiere hacer algo contigo. Ya sea una cena navideña, un intercambio de regalos, el amigo secreto o incluso un simple obsequio por Navidad, diciembre es el mes en el que el bolsillo se torna de lleno a vacío en cuestión de días.

Para solucionar este problema es necesario hacer un presupuesto de los gastos a realizar. Este cuenta con algunos pasos muy simples y básicos.

Publicidad

Para empezar, se debe elaborar un análisis, pues hay que tener una idea del dinero que se desea destinar a los gastos navideños.

Es cierto que a veces los grupos de amigo secreto establecen un límite de dinero para el regalo. Esto puede servir de ayuda ya que te detiene a comprar algo más caro de lo pedido.

Sin embargo, siempre antes de participar en el juego o de comprar un regalo para un ser querido debes verificar el dinero que dispones y pensar en cuánto te puedes permitir gastar.

El segundo paso consta de elaborar una lista o crear una tabla donde puedas ingresar los gastos, el importe estimado, el desembolso real y la diferencia entre el gasto estimado y el gasto real, según el sitio web español Kredito24.

El tercer paso es muy importante ya que toma en consideración el factor del tiempo. Probablemente si compras tus regalos con tiempo encontrarás buenas ofertas y podrás tener más tiempo para ahorrar. Se recomienda también buscar rebajas en internet.

Por último, es vital verificar si se cumplió tu presupuesto de Navidad para repetirlo el año que viene. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído