Esto es lo que debes hacer para poder ahorrar después de los 40
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Ahorrar después de los 40?: Estos son los consejos de un experto en finanzas que debes seguir

Publicado

el

Tener una buena educación financiera y de crear hábitos responsables son la clave para  lograr un manejo apropiado del dinero. En ese sentido es fundamental ahorrar, ya que conlleva grandes beneficios, tanto a corto como a largo plazo. Pero, ¿qué ocurre cuando una persona ha llegado a los 40 años y se da cuenta de […]

Ahorrar ayuda a conocer el valor de las cosas. Foto: Archivo
Publicidad

Tener una buena educación financiera y de crear hábitos responsables son la clave para  lograr un manejo apropiado del dinero. En ese sentido es fundamental ahorrar, ya que conlleva grandes beneficios, tanto a corto como a largo plazo.

Pero, ¿qué ocurre cuando una persona ha llegado a los 40 años y se da cuenta de que no ha ahorra- do nada hasta el momento?, esa interrogante la responde Esteban Correa, subgerente comercial de Cooperativa Andalucía, según recoge Diario Súper.

Publicidad

Según el experto, a esta edad ya se debe contar con una madurez financiera por lo cual es muy importante mantener un enfoque a largo plazo y no dejarse llevar por objetivos o deseos a corto plazo.

Por otro lado, se habla también de la actitud y predisposición que se debe tener para lograr un ahorro exitoso. Aunque en algunas ocasiones el salario actual o el nivel de gastos no permiten hacerlo, abrir la mente y plantearse objetivos claros harán posible que la cultura de ahorro se vaya dando de manera natural.

Estos son los consejos a seguir

El especialista aconseja realizar un análisis real de las finanzas personales. Como punto de partida, es recomendable elaborar un documento en donde se pueda identificar cuáles son los ingresos mensuales que se percibe y un estimado de los gastos más comunes.

Luego, se debe elaborar un presupuesto mensual para definir cuánto se puede gastar mes a mes sin sobrepasar la capacidad financiera.

Finalmente, se recomienda establecer un objetivo. Ninguna meta es incorrecta, puede ser desde renovar el auto, comprar una casa, estudios, entre otros.

"Identifica qué gastos son necesarios y cuáles no. Llegado a los 40 hay gastos que son más fáciles de prever, como la cuota mensual de la casa, el seguro de salud para la familia o estudios de los hijos”, dice Correa. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído