Este es el % de mujeres ecuatorianas que toman decisiones financieras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el porcentaje de mujeres ecuatorianas que toman decisiones financieras en el hogar

Publicado

el

Un bajo porcentaje de las mujeres ecuatorianas son las que toman las decisiones financieras del hogar. El Banco de Desarrollo Regional de la Corporación Andina de Fomento (CAF) realizó un estudio sobre este tema en la mujer latinoamericana. Únicamente un tercio de mujeres de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú toman las decisiones financieras de la […]

Foto: Pixabay
Publicidad

Un bajo porcentaje de las mujeres ecuatorianas son las que toman las decisiones financieras del hogar. El Banco de Desarrollo Regional de la Corporación Andina de Fomento (CAF) realizó un estudio sobre este tema en la mujer latinoamericana.

Únicamente un tercio de mujeres de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú toman las decisiones financieras de la casa y la entidad bancaria pide medidas para que las féminas confíen y se sientan seguras de comunicar sus necesidades, reseñó EFE.

Publicidad

CAF, en su comunicado de este jueves 3 de marzo de 2022, recomiendan nuevos marcos regulatorios para fomentar la inclusión financiera de las mujeres.

El informe se basa en muestras de 1.200 personas de diferentes niveles socioeconómicos encuestadas en cada país entre 2019 y 2020.

Este trabajo reclama los sistemas de indicadores de género para mejorar el acceso de la mujer al sector financiero y así poder diseñar políticas que reduzcan las desigualdades.

Porcentaje en Ecuador

El 31 % de las mujeres del país son cabeza de las finanzas del hogar, lo que significa que el 49% de los hombres ecuatorianos toman las decisiones financieras.

Uno de los motivos, es la menor autonomía de la mujer, pues su participación en las decisiones financieras aumenta cuando contribuyen a los ingresos del hogar y tienen mayores niveles de educación financiera, mencionó EFE.

Otro de los motivos podría ser que la mujer ahorra un poco más, pero podría deberse a una menor participación en el mercado laboral.

Educación financiera

Además, el Banco de desarrollo busca potenciar la educación financiera, fortalecer las habilidades y capacidades de la mujer.

Otros países

  • 40 % Brasil
  • 34 % en Perú
  • 29 % en Colombia

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído