14 casos tienen sentencia por acoso a mujeres en transporte de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Guayaquil, 14 personas han recibido sentencia condenatoria por acosar a mujeres en el transporte público: Aquí los detalles

Publicado

el

A través del programa ‘Amiga ya no Estás Sola’ (AYNES), que ejecuta el municipio de Guayaquil para que las mujeres se sientan seguras y libres de acoso en el transporte público, 24 casos lograron ser judicializados. Así lo confirmó el cabildo a través de un comunicado este 3 de marzo de 2022. La iniciativa arrancó […]

Metrovía. Foto: Archivo
Publicidad

A través del programa ‘Amiga ya no Estás Sola’ (AYNES), que ejecuta el municipio de Guayaquil para que las mujeres se sientan seguras y libres de acoso en el transporte público, 24 casos lograron ser judicializados.

Así lo confirmó el cabildo a través de un comunicado este 3 de marzo de 2022. La iniciativa arrancó en marzo de 2016 en la Metrovía, desde entonces esta es la cifra de casos.

Publicidad

De esta forma se activó un protocolo de auxilio "que busca erradicar y disminuir el índice de abusos sexuales contra niñas y mujeres", dentro de las unidades del transporte. Éste permite generar una alerta cuando se producen incidentes.

 

Casos que ya han sido judicializados por acoso en el transporte de Guayaquil

De esta forma, el municipio manifiesta que hasta el momento, de los 24 casos judicializados, en 14 de ellos se lograron sentencias condenatorias, de entre uno a cuatro años de prisión para los agresores.

Para poder llevar a cabo este proceso, ante la alarma se activa la respuesta de conductores, guardias y personal de vigilancia de cámaras. Luego se llama al 911 o a la línea de este servicio 1 800 112 112 y a la Policía Nacional.

Además, se indica que un equipo de psicólogas y abogadas de AYNES se pone en contacto con la víctima para brindar acompañamiento y seguimiento del caso.

Por otro lado, desde el 2020 con el sistema Aerovía También se busca prevenir el acoso y abuso sexual, mediante dispositivos disuasorios instalados en las cabinas y personal en las estaciones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído