Gobierno ya construye variante del km. 49 de vía Cuenca-Molleturo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vía Cuenca-Molleturo-El Empalme tendrá una variante de 2,6 kilómetros: Esto dice el Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Publicado

el

A través de un comunicado, este 17 de enero de 2022 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el inicio de la construcción de la variante del kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme. A través de un comunicado, la cartera de Estado indicó que durante este tiempo se […]

emergencia kilómetro 49
El kilómetro 49 de la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme fue declarada en emergencia. FOTO: Ministerio de Transporte
Publicidad

A través de un comunicado, este 17 de enero de 2022 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció el inicio de la construcción de la variante del kilómetro 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.

A través de un comunicado, la cartera de Estado indicó que durante este tiempo se desarrolló una serie de diálogos con la comunidad de Molleturo, con el fin de trazar la nueva ruta.

Publicidad

Además, luego de realizar los "trámites por ley" y obtener los permisos del Ministerio de Ambiente se pido arrancar los trabajos con maquinaria para abrir la vía. Esta tendrá 2,6 kilómetros de longitud.

Desde agosto del año pasado, en este  tramo de la vía se registraron varios deslizamientos de tierra que han cobrado la vida de personas, por lo que fue declarada en emergencia. Desde diciembre se establecieron horarios para transitar por la carretera. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído