Estas son las nuevas medidas para el semáforo rojo que rige en Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conozca cuáles son las nuevas medidas que rigen en Cuenca: COE dispuso semáforo rojo por la situación de covid-19 en el país

Publicado

el

Cuenca es uno de los cantones que se encuentra en semáforo rojo, debido a la situación epidemiológica por covid-19  en el país. En razón de ello, este lunes 17 de enero de 2022 el COE  cantonal emitió nuevas disposiciones para contener la emergencia sanitaria. Publicidad Estas son las nuevas resoluciones para Cuenca por el semáforo […]

Un contingente de 15 profesionales del Municipio ayudarán en Cuenca. Foto: Cortesía
Publicidad

Cuenca es uno de los cantones que se encuentra en semáforo rojo, debido a la situación epidemiológica por covid-19  en el país.

En razón de ello, este lunes 17 de enero de 2022 el COE  cantonal emitió nuevas disposiciones para contener la emergencia sanitaria.

Publicidad

Estas son las nuevas resoluciones para Cuenca por el semáforo en rojo

  1. Aforos al 30 %: En restaurantes, cines, teatros, gimnasios, balnearios, mercados, entidades financieras, dependencias públicas de la Corporación Municipal.
  2. Suspender por 15 días planes piloto: En establecimientos como bares, discotecas, centros de tolerancia y de diversión para mayores de 18 años.
  3. Solicitar carnet de vacunación anticovid: Exhortar a la empresa privada y locales particulares a solicitar a sus usuarios el documento para entrar a sus instalaciones.
  4. Teletrabajo: Mantener el telebrabajo en la Corporación Municipal, sin afectar la atención a la ciudadanía. Usuarios pueden usar canales virtuales, como la aplicación Cuenca en Línea.
  5. Bioseguridad: El Cabildo pide a la ciudadanía completar el esquema de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad en sus actividades.
  6. Controles: Las entidades de la Corporación Municipal intensificarán los operativos de control para hacer cumplir las medidas de la ordenanza vigente.

Se reiteran las medidas del 11 de enero de 2022

Además de las nuevas resoluciones de este lunes, también se deberán acatar las medidas dispuestas el pasado 11 de enero. Estas son:

  • Mantener la suspensión de otorgamiento de permisos de uso de suelo, para eventos públicos y de asistencia masiva.
  • Solicitar el carnet de vacunación en el transporte público, así como en la terminal terrestre de Cuenca para la adquisición de boletos para el transporte interprovincial en intraprovincial. (I)

 

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído