Estas son las 5 medidas que rigen en Cuenca ante aumento de contagios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las cinco medidas que ahora rigen en Cuenca debido al aumento de casos de covid-19

Publicado

el

En medio de un "significativo aumento de casos" de covid-19 en Cuenca, el COE Cantonal anunció este 12 de enero de 2022 nuevas medidas con el afán  de  contener la emergencia sanitaria. Desde la dirección de Comunicación de la Alcaldía  se informó las resoluciones de la reunión de hoy, en la que estuvo presente el […]

Cuenca
En Cuenca se presentan lluvias durante los últimos días. Foto: Twitter/@MartinVS23
Publicidad

En medio de un "significativo aumento de casos" de covid-19 en Cuenca, el COE Cantonal anunció este 12 de enero de 2022 nuevas medidas con el afán  de  contener la emergencia sanitaria.

Desde la dirección de Comunicación de la Alcaldía  se informó las resoluciones de la reunión de hoy, en la que estuvo presente el alcalde Pedro Palacios:

Publicidad
  1. Reducir el aforo al 50 % en  actividades turísticas como restaurantes, cafeterías, transporte, operación e intermediación turística, organizadoras de eventos  y convenciones, casas comunales y centros de culto religioso.
  2. Mantener la suspensión de otorgamiento de permisos para realizar eventos públicos y de asistencia masiva.
  3. Los planes piloto en bares, discotecas, centros de tolerancia y de diversión para mayores de 18 años deben desarrollarse con aforo del 50 % y la prohibición de bebidas alcohólicas en centros de tolerancia.
  4. Usuarios del transporte público deben portar el carnet de vacunación anticovid con esquema completo, ante controles aleatorios que ejecuten las autoridades.
  5. Presentar el carnet de vacunación y cédula de ciudadanía en la terminal  terrestre de Cuenca para adquirir boletos para el transporte intraprovincial e interprovincial.

En cuanto a la movilidad, el Cabildo recuerda que los vehículos particulares circulan sin restricción de placa de lunes a domingo desde las 05:00 hasta las 02:00.

Además, los establecimientos como gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento funcional y formativo, las diferentes academias o escuelas formativas de arte y cultura debe operar con aforo del 50 %.

Casos de covid  en Cuenca

De acuerdo con la información que maneja el COE de Cuenca, las tasas de hospitalización en cuidados intermedios y cuidados intensivos denotan un ligero incremento.

Desde el municipio se indicó que se han realizado 2.616 pruebas de antígenos con una tasa de positividad del 17.16 % (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído