Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Estos son los puntos disponibles para el pago de impuesto predial en Cuenca: Hay descuento del 10% será hasta el 15 de enero

Publicado

el

Cuenca
Foto: Captura Video/Twitter Municipio de Cuenca
Publicidad

Por segunda semana consecutiva de 2022 el Municipio de Cuenca dispone de los procesos para la recepción del pago del impuesto predial urbano o rural.

El ente cantonal recordó que hay beneficios de descuentos especiales desde el 10% al 1%, dependiendo de la rapidez con que se haga la cancelación.

Publicidad

Los pagos realizados hasta el 15 de enero tendrán una deducción de 10%, porcentaje que se hará cada vez menor hasta el próximo mes de junio. Así lo informó el gobierno municipal por medio de su cuenta Twitter.

 

Esta es la lista de los 22 puntos disponibles en Cuenca para el pago del impuesto predial

La municipalidad dispone en la ciudad capital del Azuay un total de 22 puntos para recibir los pagos del impuesto predial:

  • Aeropuerto Mariscal La Mar. Segundo piso.
  • Parque La Libertad
  • Tesorería Municipal. Mariscal Sucre y Benigno Malo-Esq
  • Registro de La Propiedad. Avenida 12 de Octubre e Isabel La Católica
  • Alcaldía: Bolívar y Borrero
  • Emov Misicata
  • Etapa: Oficinas Tarqui y Gran Colombia. Comercialización: Av, 10 de Agosto
  • Mall del Río
  • Farmasol.

En las entidades cooperativas siguientes:

  • Cooperativa JEP
  • Cooperativa Cooperco
  • Cooperativa La Merced
  • Cooperativa Provida
  • Cooperativa Caja
  • Cooperativa Crea
  • Banco de Guayaquil: Sucre y Borrero
  • Banco Bolivariano: Borrero y Sucre
  • Banco del Austro
  • Produbanco
  • Banco del Pacífico
  • Red Facilito
  • Red Western Union.

Además, el Municipio de Cuenca informó que durante el proceso se busca agilizar los procesos, al evitar aglomeraciones y largas filas. (I)

 

 

Comunidad

Muerte y destrucción: Así quedaron las viviendas de la calle 8 en el Cristo del Consuelo en donde donde hay fiestas durante la noche y madrugada en “bailaderos” (FOTOS)

Publicado

el

Cristo del Consuelo

Un fuerte estruendo sorprendió la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022 a los vecinos de la calles Décima y la H, sector conocido como calle 8.

Allí, en ese sector del sur de Guayaquil, una explosión alarmó a los vecinos que ya cuentan cinco muertos y 20 heridos. A eso se suman los daños materiales: al menos ocho casas afectadas, dos de ellas totalmente destruidas y dos carros con daños.

Publicidad

Según cita El Universo, en la calle 8 hay fiestas durante la noche y madrugada en locales identificados como “bailaderos”.

De acuerdo con la Policía, antes del estruendo se escucharon varios disparos. Dos hombres en motocicleta lanzaron un saco cerca de un comedor poco antes de que se registre la explosión.

Víctor Hugo Zárate, comandante de Policía de la Zona 8, detalló a El Universo que entre las víctimas mortales de este hecho no hay evidencias de impactos de proyectiles. Además detalló que el saco contenía una gran cantidad de material explosivo debido a la magnitud de la explosión.

"Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos", dijo en Twitter el ministro del Interior, Patricio Carrillo. Escribió además que esto "es una declaración de guerra al Estado". "O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad", tuiteó.

Así amaneció la calle 8 en Cristo del Consuelo tras la explosión:

GUAYAQUIL. – 14/08/2022 Cerca del Cristo del Consuelo se  registró  una explosión de gran manigtud. En la madrugada de este domingo.La explosión provocó destrucción en dos viviendas del sector , dejando 16 personas heridas. FOTO JORGE GUZMÁN

 

La explosión provocó daños en al menos 8 viviendas del sector. FOTO: JORGE GUZMÁN

 

Al menos dos carros resultaron afectados en explosión. FOTO JORGE GUZMÁN

 

Dos hombres llegaron al sector en una moto y lanzaron un saco con explosivos cerca de un restaurante. FOTO: JORGE GUZMÁN

 

GUAYAQUIL. – 14/08/2022 Cerca del Cristo del Consuelo se  registró  una explosión de gran manigtud. En la madrugada de este domingo.La explosión provocó destrucción en dos viviendas del sector , dejando 16 personas heridas. FOTO JORGE GUZMÁN

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Tragedia en la calle 8: Explosión deja cinco muertos y 16 heridos en ese sector del Cristo del Consuelo, en el sur de Guayaquil

Publicado

el

explosión calle 8

A las 2:51 de este domingo 14 de agosto de 2022, el servicio de emergencia ECU 911 registró una alerta de explosión en las calles Décima y La H, como referencia en la calle 8, en Guayaquil. Así lo dio a conocer la entidad en un comunicado de prensa.

Estas calles están ubicadas en un sector del Cristo del Consuelo en el sur de la ciudad.

Publicidad

La explosión fue de gran magnitud y provocó la muerte de cinco personas y 16 resultaron heridas, según información del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

Además hay 8 viviendas y dos autos destruidos.

Según recoge Diario El Universo, la detonación afectó carros, parte del alumbrado eléctrico de la Décima y la H y destruyó ventanales de viviendas aledañas.

Además, en redes sociales moradores de sectores cercanos contaron que sintieron la explosión. "Versiones preliminares en el sector refieren que primero se escucharon disparos y luego hubo la explosión", recoge El Universo.

La Policía Nacional por su parte, en un comunicado dio cuenta de la tragedia a las 4:45.

Más tarde, el ministro del Interior también reaccionó al hecho. "Mercenarios del crimen organizado, que han narcotizado la economía durante mucho tiempo, ahora atacan con explosivos", dijo. Escribió además que esto "es una declaración de guerra al Estado". "O nos unimos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad", tuiteó.

Al momento policía y personal de auxilio está en el lugar.

Continuar leyendo

Comunidad

Tres andinistas mueren tras caída de 60 metros en el volcán Carihuairazo: Hay otras 12 personas heridas que fueron rescatadas por equipos de emergencia

Publicado

el

volcán Carihuairazo

Una mujer de 47 años y dos hombres de 45 y 50 murieron tras una caída de alrededor de 60 metros mientras practicaban andinismo en el volcán Carihuairazo en Tungurahua.

Los deportistas estaban a pocos metros de llegar a la cumbre cuando ocurrió la caída que afectó a otros 12 montañistas.

Publicidad

Los heridos son seis mujeres de 42, 43, 44, 45, 47 y 52 y a seis hombres de 39, 44, 48, 49, 57 y 58 años.

Algunos que solo reportaron dolor de cabeza fueron evacuados vía terrestre.

Otros con golpes y posibles fracturas fueron rescatados por vía aérea hasta el aeropuerto de Riobamba. Luego fueron llevados a los Hospitales General e IESS de Riobamba en Chimborazo y al Hospital Provincial Docente Ambato en Tungurahua.

Al hospital Docente Ambato llegó uno de los heridos en ese accidente en lo alto del Carihuairazo. Foto: Wilson Pinto.

Entre las víctimas hay dos escaladores de Cuenca, según informó en Twitter el periodista Christian Sánchez.

La llamada de auxilio se registró a las 9:33 del sábado 13 de agosto de 2022. Tras ello, con los datos proporcionados y con la herramienta mobile locator que permite la geolocalización de un dispositivo se determinó dónde se encontraban.

Por las condiciones climáticas y la falta de visibilidad los cuerpos de las tres personas fallecidas no fueron evacuados ayer mismo. Las labores se retomaron la mañana de este domingo 14 de agosto de 2022.

Personal del ECU 911 de Ambato y Riobamba coordinaron el despliegue de personal con equipos de alta montaña para las labores de rescate en conjunto con el Cuerpo de Bomberos Ambato, Quero y Riobamba, Ministerio de Salud Pública (MSP), GOE (Grupo de Operaciones Especiales) y apoyo de aeropolicial (helicóptero) para la evacuación de los heridos; además se contó con el contingente de andinistas de ASEGUIM (Asociación de Guías de Montaña).

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído